Telecinco tendría que readmitir a Marta López por despido improcedente

marta lopez kiko hernandez

Mucho se ha hablado sobre el despido fulminante de Marta López por su conducta respecto al coronavirus. Después de haber estado en el festival Starlite de Marbella, junto a Makoke y publicar en las redes sociales varias imágenes suyas rodeada de gente sin ninguna protección ni distanciamiento social, la colaboradora de Telecinco dió positivo para covid-19.

 

Éste hecho provocó una serie de sustituciones en la cadena por precaución, ya que sus contactos más directos tenian que guardar cuarentena obligatoria. (ver lista de contactos aquí)

Debido a la situación, telecinco, que había contratado a Marta hacía unos 4 meses, la despidió de inmediato. La reacción de Marta fue bloquear los comentarios de sus seguidores en Instagram.

Pero ahora podría tener que volver a readmitirla. Éste es el principal motivo:

Hay una serie de diferentes tipos de contratos que se hacen a los colaboradores de las cadenas de televisión. Entre ellos están los contratos indefinidos, los temporales, e incluso hay contratos por cada programa. Márta López llevaba colaborando unos 4 meses con la cadena antes de su despido.

Pero el problema viene debido a que el motivo del despido que Mediaset España explica en la carta es por saltarse las medidas de precaución contra coronavirus., lo que podría chocar contra las medidas impuestas por el gobierno, donde se dice que “prohibidos los despidos por causas relacionadas con la crisis del coronavirus, en el Real Decreto Ley RD-Ley 9/2020”

La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el CORONAVIRUS pueden justificar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), pero no pueden justificar un despido o la extinción de un contrato temporal.

Éste es el comunicado de mediaset:

Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía. Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento

 

Si Marta López decidiera impugnar su despido, alegando alguno de los motivos recogidos en el RD-Ley 9/2020 y su contrato permitiese que un juez declare despido nulo o improcedente, podrían ofrecerle elegir entre indemnización o reincorporación. La noticia sería todo un bombazo, Marta podría volver a Telecinco para sorpresa de todos!

 

 

marta lopez telecinco despido improcedente

 

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!