En los últimos días, Brasil ha sido el foco de interés en las redes sociales. Hoy hablamos del trabajador de un Carrefour que murió en la misma fábrica tras un infarto.
Sucedió en Pernambuco, Brasil, y la noticia es que en lugar de alertar la situación y llamar a una ambulancia, el supermercado tomó la decisión, que fue muy criticada en las redes sociales (y con razón): Dejaron el cuerpo del empleado en la tienda y lo escondieron con sombrillas para no cerrar y seguir vendiendo el resto del día.
Después de un tiempo decidieron llamar a los servicios funerarios, pero algunos de los clientes reconocieron la situación surrealista y tomaron las fotos, que ya son virales en las redes sociales.
El negocio hizo una disculpa pública
Recife – Brasil | Un representante de ventas sufrió una muerte súbita en un supermercado Carrefour. El local siguió funcionando. El cuerp permaneció 3hs y media tapado por sombrillas, cercado por cajas de cartón y packs de cerveza hasta la llegada del Instituto de Medicina Legal. pic.twitter.com/iAFeQM0vAs
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) August 19, 2020
En vista del escándalo, el Carrefour de Pernambuco no tuvo más remedio que emitir una declaración en la que se disculpaba por lo ocurrido.
«Carrefour se disculpa por la forma inapropiada en que ha tratado la triste e inesperada muerte del Sr. Moisés Santos, víctima de un ataque al corazón, en la tienda de Recife (Pernambuco). Fue un error que la compañía no cerrara la tienda inmediatamente después del evento mientras esperaba el servicio fúnebre».