Cómo quitar el óxido de la bañera

0
132
MINIMUM USAGE FEE £35. Please call Rex Features on 020 7278 7294 with any queries. Mandatory Credit: Photo by Image Source/REX/Shutterstock (806997a) MODEL RELEASED, Person Cleaning Bath VARIOUS

Nada es más común que las manchas de óxido en nuestra bañera. Son tan comunes que nos duchamos sin darnos cuenta de que están allí. ¿Quieres saber cómo se forman?

Pues se forman a partir de la corrosión que produce el agua sobre los artefactos metálicos de nuestra ducha, como el envase donde colocas el jabón o el champú. El contacto permanente entre el agua y el metal genera un cerco de óxido, que, si no lo quitas de inmediato, te dará muchos dolores de cabeza.

Porque mientras más tiempo el cerco lleve adherido al metal, más complicado es sacarlo.

¿Quieres saber cómo se quita el óxido? No te pierdas este artículo, que te explicará los mejores métodos para hacerlo.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es efectivo
El vinagre blanco es efectivo

El vinagre es uno de los productos más eficaces a la hora de deshacerte de las manchas indeseables. Con el tiempo se convirtió en un aliado indispensable para el hogar. Por esta razón debes tenerlo siempre en tu cocina, en tu bañera o en tu vida. El vinagre blanco actúa muy rápido sobre el cerco de óxido. 

Aplícalo durante 15 minutos en el lugar afectado. Luego lo frotarás con un cepillo o una bayeta (trapo). También puedes combinar el vinagre con el zumo (jugo) de limón.

Salva tu bañera

Esta mezcla es perfecta
Esta mezcla es perfecta

Lo usual es que notemos el óxido cuando el metal se pone negro, cuando pierde su brillo. Ahí es cuando comienza el simulacro para salvar, como sea, nuestra bañera. Una mezcla casera suave es la mejor receta para salvarla:

¿Qué necesitarás?

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de bitartrato potásico (crema tártara).
  • Jugo de limón.

El bicarbonato es el socio de la limpieza. Hazte su amigo y las bacterias, manchas y demás tragedias que atentan contra la armonía de tu bañera te temerán.

Cuando lo mezclas con crema tártara y jugo de limón, creas una solución potente contra el cerco de óxido.

  • Agarra un recipiente o un envase.
  • Echa los tres ingredientes y combínalos hasta que hagas una pasta.
  • Cubre, con esta pasta, la mancha de óxido.
  • Déjala actuar durante 1 hora.
  • Hecho esto, frota con un cepillo la zona afectada y luego viertes agua.

A veces las manchas no salen a la primera pasada. Pero, lo que sí es seguro, es que la zona se ablandó para la segunda. Hazlo las veces que sean necesarias. Tarde o temprano saldrá. Lo que tienes es que tener mucha paciencia.

Bórax con jugo de limón

El bórax dejará tu baño en perfectas condiciones
El bórax dejará tu baño en perfectas condiciones

¿No te parece que estas recetas tienen nombres raros? ¿Bórax? ¿Quieres saber qué es antes de confiar en él como una posible solución?

El bórax es un mineral compuesto de ácido bórico, que se puede diluir en el agua. Lo venden en farmacias, ferreterías, supermercados. Que no te engañe su nombre, ya que es muy fácil conseguirlo.

Unirlo con el jugo de limón es súper eficaz. Haz, al igual que en la receta anterior, una pasta. Luego colocarás esta pasta sobre la zona de la bañera que tenga la mancha de óxido. Déjala reposar unos 30 minutos antes de que la retires.

Limón y sal

Remueve la grasa con limón y sal
Remueve la grasa con limón y sal

Quizá notaste, si llegaste hasta acá, que el limón es muy útil cuando de eliminar manchas de óxido se trata. Tiene un poder desengrasante muy vasto. Además elimina el mal olor.

Combinarlo con sal es aún más útil, ya que las propiedades abrasivas de esta última remueven el óxido con rapidez. Necesitarás:

  • 1 limón.
  • 1/4 de vaso de sal.
  1. En las zonas oxidadas de la bañera echa el jugo de limón. Luego cúbrelas con sal.
  2. Déjala que haga efecto durante unas 3-4 horas.
  3. Luego quítala con una esponja y verás cómo se van esas manchas de óxido.

Recuerda que la limpieza de tu hogar requiere de mucha atención y cuidado. No olvides que la precaución es la mejor solución.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here