Así se hace una reclamación a Vueling para la compensación de un vuelo retrasado

Disponer de la documentación prevista para viajar en avión y presentarse al embarque en los tiempos indicados son dos de los requisitos necesarios para volar con Vueling o cualquier otra aerolínea. Por eso, llegar tarde al aeropuerto puede suponer la denegación de embarque para un viajero. En cambio, ¿cuáles son las medidas previstas si a retrasarse es el propio vuelo?

Te explicamos en este artículo cuáles son los derechos de un pasajero ante un vuelo con retraso y cómo poner una reclamación a Vueling para recibir una compensación.

Retrasos Vueling: indemnizaciones y otros derechos del pasajero

Cuando se produce un retraso de un vuelo Vueling, los pasajeros afectados pueden tener derecho a compensaciones de 250 a 600 euros.

No todos los viajeros lo saben y no siempre la información es clara al respecto.

Si has viajado con esta compañía y se ha producido una interrupción de vuelo, lo primero que debería saber es que tus derechos están protegidos por el Reglamento CE 261/2004.

En el texto del reglamento están detallados todos los casos en los que las compañías aéreas están obligadas a compensar a sus pasajeros por:

  • Cancelaciones
  • Retrasos
  • Overbooking

Leer toda la información es muy útil para saber qué derechos puedes reivindicar en cada situación. Sin embargo, no resulta muy práctico si lo que buscas es una respuesta rápida a tu situación y qué tienes que hacer para obtener un reembolso o una compensación.

En este último caso podría ser más rápido consultar la información proporcionada en páginas de referencia del sector como la web AirHelp. Esta compañía es líder mundial en servicios de asistencia legal a los pasajeros afectados por cancelaciones, retrasos y overbooking y ofrece información gratuita sobre, por ejemplo, derechos de los pasajeros, compensaciones por vuelos retrasados, compensaciones por vuelos cancelados, compensaciones por pérdida de un vuelo de conexión, etc.

Además, AirHelp ha desarrollado una aplicación muy útil para los pasajeros que quieren conocer sus derechos a compensación. La aplicación se puede utilizar desde móviles, tablets y ordenador y simplemente introduciendo los datos del vuelo retrasado te indicará si tienes derecho a una compensación.

Con esta información ya podrás moverte para tramitar una reclamación a Vueling utilizando los servicios AirHelp o dirigir la demanda directamente a la aerolínea.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo poner una reclamación directamente a Vueling

Que estés viajando por trabajo o coges un vuelo para irte de vacaciones, como pasajero de una aerolínea basada en España o de un vuelo que tiene como destino o salida una ciudad UE, para obtener compensaciones tendrás que reclamar por la interrupción de tu viaje.

Para poder tramitar la demanda directamente a la aerolínea tendrás que:

  • Reunir la documentación requerida. Por lo general se solicita la copia de la tarjeta de embarque y de la reserva del vuelo, la copia del pasaporte o DNI, cualquier documento que pueda respaldar tu demanda contra la compañía (por ejemplo, un informe sobre las causas del retraso).
  • Descargar o solicitar el modelo de reclamación de vuelo y rellenar todos los campos.
  • Hacer una copia de la reclamación y enviar la original a Vueling siguiendo las indicaciones para la tramitación de reclamaciones de vuelo en su web.
  • Esperar la respuesta y si la contestación no llega en un tiempo razonable, volver a contactar con el servicio de reclamación de la aerolínea.

Si Vueling rechaza tu solicitud de reembolso, podrás enviar una copia de la reclamación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea solicitando una revisión del caso. Ten en cuenta que si la respuesta de AESA es a tu favor, aun así la aerolínea podría negar el pago y para conseguir la compensación que te corresponde tendrás que dirigirte a un Tribunal de Justicia.

Tramitar una reclamación a Vueling a través de AirHelp

Optar por los servicios AirHelp para la gestión de tu reclamación a Vueling te ahorra la mayoría de los pasos comentados anteriormente.

En este caso solo tendrás que crear tu perfil en la web y rellenar el formulario de reclamación. Los expertos de esta compañía se encargarán de todo el resto y te mantendrán informado de cada paso del proceso a través de unas alertas.

AirHelp cobrará una comisión por el servicio de reclamación solo al término de la gestión y solo si la aerolínea acepta pagar la compensación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here