¡Ya era hora! Plácido Domingo pide perdón por los acosos sexuales, ¡pero en las redes piden cárcel!

Plácido Domingo Portada

Plácido Domingo asume “toda la responsabilidad” y este martes se disculpó con todas las mujeres que lo acusaron de acoso sexual en los últimos meses. Lamenta el “dolor” que les pudo haber causado en una declaración a la agencia Europa Press.

El tenor madrileño ha mostrado su respeto por sus colegas femeninas que, en agosto de 2019, “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha reconocido.

Plácido Domingo 1

Después de dejar la historia en paz y “tomarse un tiempo en los últimos meses” para analizar cada una de las acusaciones, Plácido Domingo asegura que “ha crecido como persona”. “Aunque no era mi intención, nadie debería sentirse así”, añade.

Así, Plácido Domingo señala que se ha “comprometido” a provocar un cambio “positivo” en la industria de la ópera, para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”. “Mi deseo más ferviente es que esto conduzca a un entorno de trabajo más seguro, y espero que mi ejemplo anime a otros a seguir mis pasos”, dice.

El músico español hizo esta declaración meses después de las primeras denuncias de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres. Al principio Domingo negó todo, alegando que “el abuso” de su posición de liderazgo dentro de la estructura administrativa de los teatros de la ópera de Washington y Los Ángeles donde trabajaba era “tan imposible como inimaginable”.

“Los muchos que me han tratado saben que nunca me he comportado de forma tan acosadora, agresiva o vulgar como se me ha acusado”, defendió el artista en noviembre pasado, afirmando que después de más de medio siglo de vida pública la gente le, “debería conocer de sobra”.

En los meses siguientes, las acusaciones contra Domingo llevaron a la cancelación de algunas de sus actuaciones en todo el mundo – como en la Ópera de San Francisco y Dallas – y también provocaron que el tenor renunciara a su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles.

En las redes sociales muchos usuarios no están satisfechos y piden cárcel para el tenor, otros se preguntan: ¿Donde están los que afirmaban su inocencia?… ¿y tú que opinas? deja un comentario aquí debajo.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!