¡Estremecedor vídeo Coronavirus! el mercado de animales sospechoso del inicio del virus. ‘Impactante’

Coronavirus Portada

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de que todas las infecciones por virus parecían estar estrechamente vinculadas a un mercado de la ciudad de Wuhan, el Mercado de Mariscos de Huanan, en el que también se venden perros y otros animales salvajes. La principal hipótesis para la aparición del virus era que se trataba de una zoonosis, es decir, la transmisión accidental a los seres humanos de un virus típicamente asociado a una especie animal.

El 22 de enero de 2020, la revista médica Journal of Medical Virology publicó un primer informe en el que se afirmaba que, debido a la secuenciación genómica del virus y a las especies de la zona, el principal reservorio del virus era muy probablemente una especie de serpiente. Sin embargo, el artículo actualizado en Nature el 23 de enero mostró el escepticismo de una gran parte de la comunidad científica, que no cree que haya suficientes pruebas de la participación de las serpientes.

Todavía se está investigando si el virus está relacionado con el consumo de carne de murciélago, que tradicionalmente se come en las sopas en algunas zonas de Wuhan.

A continuación pueden ver el vídeo del mercado, en el cual venden desde perros, a ratas, murciélagos, serpientes…. y en las más mínimas condiciones de salubridad.

 

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!