Un novedoso tratamiento elimina los efectos del coronavirus en menos de una semana

Coronavirus Pruebas Portada

En un estudio clínico dirigido por un miembro del Consejo Científico Francés del Coronavirus, casi el 100% de los pacientes infectados con Covid-19 se curaron en sólo seis días. La noticia abre una nueva ventana de esperanza en la estrategia internacional para combatir la pandemia.

El proyecto, dirigido por Didier Raoult, Director del Instituto del Hospital Universitario de Marsella, ha administrado una combinación de hidroxicloricina -ya utilizada en pacientes con paludismo y reuma- con azitromicina -un antibiótico- a unos 30 pacientes, con resultados muy positivos.

Investigación

Los pacientes tratados fueron 34: seis eran asintomáticos y el resto mostraban síntomas de infecciones respiratorias causadas por el coronavirus. Todos recibieron 600 miligramos de hidroxicloroquina por día y fueron sometidos a pruebas diariamente. También se añadió azitromicina, dependiendo de la clínica de los pacientes.

Después de un máximo de seis días de tratamiento, 20 casos mostraron una reducción significativa de la carga viral de Covid-19. También destacó que en los pacientes a los que se añadió azitromicina para el tratamiento, “la eliminación del virus fue mucho más eficiente”.

Conclusiones

Los investigadores observan que no es posible sacar conclusiones prematuras debido al pequeño número de pacientes examinados. No obstante, señalan cuánto mejora el efecto de la hidrocloricina con la adición del antibiótico antes mencionado.

Este ensayo es la continuación de otras investigaciones que se están llevando a cabo en varios países del mundo, incluida España. De hecho, el estudio, apoyado por el Ministerio de Salud de la Generalitat, también planea utilizar hidroxicloriquina. Este principio activo evita que el virus se funda en la célula que causa la infección. Este medicamento ya se ha utilizado en pacientes con malaria y enfermedades reumatológicas.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!