¡Último estado de salud! Jorge Javier Vázquez: “Me están medicando contra una depresión”

Mientras hace la recuperación en casa, Jorge Javier cuenta cómo se siente y habla por primera vez del vacío emocional en el que ingresó después de sufrir un derrame cerebral. “Ha sido un año muy difícil”, dice.

Jorge Javier Vázquez tras haber sufrido una nueva y complicada operación cerebral lo recordará como el año más difícil de su vida. Habla por primera vez del pozo emocional en el que se hundió después de un derrame cerebral y la ayuda médica que recibe para salir de esta depresión.

Jorge Javier se recupera en la tranquilidad de su casa de las intensas emociones de los últimos días. El presentador, que acaba de someterse a una complicada operación cerebral, posa con sus tres galgos y descubre los detalles más significativos de la intervención. “Me operaron en la ingle, tuvieron que ponerme un solo stent, pero tuvieron que ponerme uno más y ahora tengo cuatro en mi cabeza”.

Luchando contra la depresión

Jorge Javier admite haberse enfrentado a una depresión derivada del derrame cerebral que sufrió en marzo. El presentador, que ha tenido “un año muy difícil”, revela que “en el verano, toqué fondo”, por lo que se puso en manos de profesionales con los que está recibiendo terapia y le recetaron “una pastilla antidepresiva al día”. “También todas las pastillas para dormir”, admite.

Este año fue una verdadera montaña rusa para Jorge. En este momento, recuerda, decirle a Bertín Osborne en su programa que estaba pasando por “el momento más feliz” de su vida. Sin embargo, el derrame cerebral ha truncado su equilibrio, así como haber tenido que afrontar con la muerte de un amigo. Ahora, con medicina y terapia, está volviendo a encontrarlo. “La medicina me da estabilidad, tranquilidad, renazco de nuevo”, afirma.

La preocupación de su familia

Jorge no solo se ha enfrentado a esta tesitura importante y dura. Con él, su madre, sus hermanas, su ex pareja Paco y su gran amiga María Patiño. Precisamente, fueron sus hermanas quienes mostraron la mayor oposición a la medicación para superar la depresión. “Estaban preocupados, creo que tienen la idea de que la medicación pierden la noción de la realidad”, dijo.

Jorge Javier dijo que antes de la cirugía, iba a hacer un testamento. Lo hizo pensando en el que durante muchos años Paco fue su pareja. “Lo que sentí por Paco, no lo sentí por nadie, quería incluirlo porque es parte de mi familia”, dice.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!