Los 10 mejores trucos de Facebook para sacar el mayor provecho

trucos de facebook

Como una de las primeras plataformas de redes sociales en lanzar anuncios, Facebook se ha convertido en un punto de referencia en muchos aspectos, sobre todo en cómo ejecutar algoritmos publicitarios.

Esta red social es una poderosa herramienta de marketing, si la comparamos con cualquier otra plataforma, sin duda Facebook sigue siendo el más grande. Actualmente, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y más de 1 mil millones de usuarios activos diarios. Además, sigue crecieron a este tamaño en el lapso de 13 años, según pronósticos.

Con estas cifras el 93% de los especialistas en marketing admiten que usan regularmente la publicidad de Facebook. Eso representa aproximadamente 3 millones de empresas que lo usan estrictamente con fines de marketing.

Aquí te ofrecemos 10 estrategias de marketing de Facebook que harán crecer su negocio, cada una de ellas comprobadas llegando a afirmar que sí, en realidad funcionan.

 

trucos facebook

 

 

Elije la categoría correcta para tu página de negocios

Primero que nada necesitas una página de negocios y no un perfil personal. Una vez que crees tú página correcta debes concentrarte en la categoría. El tipo de categoría es importante porque cada una tiene características diferentes.

Las empresas locales, por ejemplo, tendrán una sección para un listado de ubicación física, mientras que una marca en línea no lo hará. Esto será importante si estás buscando aumentar la popularidad de tu marca.

Obtén una URL personalizada

Hay muchas maneras en que puedes optimizar tu página una vez que la configuraste correctamente, pero lo primero que querrás hacer es obtener una URL personalizada.

Cuando el marketing es tu objetivo, la mejor razón para usar una URL personalizada es que es muy bueno para el SEO. Tu página de perfil no solo se puede buscar en Facebook cuando usa una URL personalizada, sino que también se puede buscar en Google, y este vinculará las palabras clave de tu sitio. Además se verá más profesional.

Optimiza tus fotos

Lo siguiente que debes hacer es obtener algunas fotos de alta calidad en tu perfil. Facebook y casi todos los sitios sociales son muy visuales. También debes elegir la foto de portada correcta.

Elije tu botón de CTA

Hay un pequeño botón de CTA en cada página de negocios de Facebook. Lo que diga dependerá de ti, por lo que tienes algunas opciones para jugar. Puedes escoger entre una lista como esta:

  • Reservar ahora
  • Contáctenos
  • Usar aplicación
  • Jugar un juego
  • Compra ahora
  • Regístrate
  • Ver video

Puedes vincularlos a cualquier cantidad de cosas como una página de destino en tu sitio web, un formulario de contacto, un video o una página de suscripción. Todo depende de tus objetivos finales.

 

trucos de facebook

 

Usa pestañas de Facebook personalizadas

Estas son importante por algunas razones, como incluir toda la información pertinente sobre tu marca, usarla como otra forma de incluir un CTA, ayudar a responder preguntas que los usuarios puedan tener antes de «comprar» y más.

Sigue la regla «70-20-10»

Una vez que hayas optimizado tu perfil, es hora de crear contenido. Si tiene problemas para encontrar un equilibrio para publicar un contenido ideal en tu página de Facebook, sigue la regla 70-20-10:

  • Publicar contenido original el 70% del tiempo.
  • Publica contenido relevante para los intereses de tus seguidores el 20% del tiempo.
  • Publica contenido autopromocional el 10% del tiempo.

Y mantenlo variado, puedes mezclarlo con preguntas y observaciones sobre tu empresa.

Limpia tus publicaciones

La fuente de noticias de Facebook puede ser un espacio abarrotado. La forma en que formatees tus publicaciones hará que se destaquen o se desvanezcan en el fondo.

Toma en cuenta que una publicación en las redes sociales acompañada de una foto de alta calidad tiene diez veces más probabilidades de obtener participación que una publicación que solo tiene texto sin formato.

 

trucos de facebook

 

Comparte contenido generado por el usuario

También puedes compartir contenido generado por el usuario en lugar de tener que crear el tuyo. Esto no solo le ahorra tiempo y energía, sino que también puede promover la lealtad a la marca y ayudar a los usuarios a sentirse incluidos.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es lograr que los usuarios compartan fotos de interacciones con tu marca o producto.

Publica videos

Otra gran forma de aumentar el compromiso es con el contenido de video. Los usuarios de Facebook miran más de 100 millones de horas de video todos los días y la popularidad de los videos parece estar creciendo. Facebook también mide el interés de las personas con los videos, esto significa que esta herramienta probablemente aparecerá primero en la revisión de tus seguidores.

Usa las estadísticas de la página de Facebook para analizar el contenido

Publicar contenido de calidad es solo una parte de la batalla. Otra parte es monitorear tus estadísticas para encontrar tendencias en el compromiso, así sabrás con que contenido estás teniendo éxito.

Estos son los 10 consejos que te dejamos pero, también debes pensar en analizar el comportamiento del usuario con las herramientas proporcionadas para tal fin por la red social, promocionar tu página con anuncios de Facebook y promocionar tu página fuera de esta red.

Definitivamente Facebook, puede ser una gran herramienta de marketing para la mayoría de las empresas. La clave del éxito es centrarse en una combinación de alcance orgánico y anuncios pagados. Al mismo tiempo, aprovecha el marketing de influencers.

Lo más importante que debes recordar acerca de las publicaciones en Facebook es que necesitan optimizar. No solo publiques por publicar. Asegúrate de que el contenido que produces sea realmente atractivo, y verás resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here