Supervivientes al descubierto! ¿Hay trucos en el concurso?

Supervivientes Secretos Logo

Durante muchos años hemos estado viendo un reality show en la televisión cada temporada, con una serie de celebridades que tienen una experiencia extrema en la isla desierta donde tienen que sobrevivir lo mejor posible. Hablamos de Supervivientes. Y este 2020 no podría ser menos.

Además, el tema da mucho de sí, con mucha controversia en las islas hondureñas. ¿Pero qué hay realmente en todo esto? ¿Es cierto que el equipo no les está ayudando? ¿Están comiendo en secreto? Hoy revelamos todos los secretos escondidos detrás de las cámaras.

Lo que esconden los Supervivientes

Supervivientes Secretos Plató

El reality show, uno de los más esperados cada año, llegó a España por televisión en el año 2000. Conocemos este programa desde hace 20 años y comenzó sus primeros pasos en Telecinco. Después de dos ediciones se trasladó a Antena 3, donde no consiguió el éxito deseado, y finalmente volvió al canal que nació en 2006. Desde entonces, no se ha distanciado de Mediaset, que acoge el formato con los brazos abiertos todos los años.

Junto con cada temporada, hay muchas escenas que se repiten en el concurso. Las celebridades discuten entre sí, existe la posibilidad de que se cree una historia de amor y también vemos la dureza de la supervivencia de los participantes. Pero, ¿es esto cierto o es todo un gran papel? Vamos a ver lo que hay detrás del concurso paso a paso.

La comida, el gran bien de los Supervivientes

Supervivientes Secretos Comida

Si hay algo que los participantes de Cayos Cochinos anhelan más que nada, es comida. En la competición no se supone que deben conseguir ayuda o comida, y tienen que encontrar todo por su propio esfuerzo. Sin embargo, esto no es del todo correcto. En las primeras ediciones del concurso los habitantes de las islas no recibieron ninguna ayuda, pero desde hace algún tiempo ya tienen comida.

La organización decidió darles una serie de raciones mínimas para garantizar un estado de salud que les permitiera participar. Cada día se les da una ración de 100 gramos de arroz blanco crudo. El arroz también se da a todo el grupo en una bolsa, que debe durar una semana entera, para que sean ellos los que realmente racionen el arroz. Pero hay más entregas entre bastidores.

Los productos básico de la supervivencia

Aunque la aventura es extrema, no pretende poner en peligro a nadie en ningún momento. Por lo tanto, los participantes tienen una serie de cosas estándar en la isla. En primer lugar, tienen dos garrafas siempre llenas, una con agua fresca, que es vital, y la otra con una bebida isotónica, para que puedan beber incluso en los días más complicados.

Además, también tienen un poco de jabón semanalmente, papel higiénico y utensilios básicos para la higiene de los residentes. Sin embargo, el jabón que tienen debe ser racionado enormemente porque, sobre todo al principio, no tienen suficiente para su propio cuidado. También reciben tanta protector solar como necesiten, así como repelente de insectos que no todos en una isla desierta pueden obtener.

No todo está registrado en Supervivientes

Esta es una de las grandes diferencias que tiene el formato en comparación con otras realidades, como el Gran Hermano. Mientras que los habitantes de Guadalix de la Sierra son grabados durante todo el día por las cámaras que los rodean, los habitantes de Honduras no sufren el mismo destino. Las cámaras van y vienen, moviéndose entre las islas, y es cierto que siempre hay alguien alrededor, pero no todas las conversaciones se graban y no todo se ve.

Esta diferencia es muy importante, porque podemos ver cómo suceden las cosas delante de las cámaras, pero no sabemos si hay cosas completamente diferentes sucediendo detrás de ellas. Puede haber varios personajes que se crean un papel que parece otro sin las cámaras.

El equipo, mitad español y mitad italiano

Supervivientes Secretos Equipo

Algo que no mucha gente sabe es que el hecho de que podamos vivir en Telecinco Supervivientes se debe en cierta medida al grupo audiovisual Mediaset a nivel internacional. Es en Italia, donde tiene su sede, y los canales de Mediaset Italia también emiten este reality show. Normalmente empiezan la aventura en Honduras alrededor de enero, y luego llegan los Robinsones españoles.

Este hecho les permite reducir los costes. Utilizan los mismos aparatos de grabación, el mismo equipo y distribuyen los gastos. De esta manera, el equipo que viaja por Honduras seis meses al año está formado por españoles e italianos.

El secreto de los participantes, vital para los Supervivientes

Supervivientes Secretos Dinero

Otra cosa que atrae más atención cada año es el número de celebridades importantes que suelen asistir al programa. Y sólo cuando la cadena confirma su participación, pueden estar seguros de que participarán en el concurso. Las celebridades no pueden decir que están participando en el concurso hasta que no hayan recibido la confirmación oficial de Telecinco.

De hecho, hay muchos otros secretos que no se pueden confesar y que están firmados contractualmente. Una de las cosas que nunca se verán en la pantalla y que nunca se discutirán entre ellos en la isla serán los honorarios que cobren. Esto no es sólo porque sea feo oírles hablar de lo que están cobrando en la televisión, sino porque los números son tan variados que más de uno podría sentirse económicamente menospreciado.

La cláusula de salida, otro secreto a voces

Supervivientes Secretos Clausula Abandono

Así como cada participante recibe un salario diferente cuando participa en Supervivientes, también tienen una cláusula de terminación individual. Cada contrato establece que si el participante tira la toalla y cancela la competición por su cuenta, debe compensar a la compañía de producción por cualquier daño que haya sufrido.

Además, la propia cláusula establece que en caso de cancelación, no cobrará nada más por lo que quede del concurso. Y estamos hablando de cláusulas altas, porque, por ejemplo, la renuncia de Adrián Rodríguez, significa que tendrá que pagar 30.000 euros, sin que se le haya pagado el periodo de su participación.

El complejo de los Supervivientes, lo que las cámaras no captan

Supervivientes Secretos Resort

Nosotros, la idea que tenemos de los Cayos Cochinos de Honduras es la de una serie de pequeñas islas paradisíacas y completamente vírgenes de la mano del hombre. Pero eso no es así en la realidad. Hay mucho más de lo que las cámaras no pueden mostrarnos a todos, y ese es el enorme complejo que hay detrás de todo esto. En la isla donde viven los participantes, y muy cerca de los famosos, hay cabañas donde el equipo técnico puede reunir sus fuerzas sin tener que salir de la isla.

Por ejemplo, en estas cabañas se sirve comida, y en algunos casos se ha pillado a un participante metiéndose algo en la boca cuando no era su turno. Además, el equipo no duerme bajo la luz de las estrellas, sino que tiene a su disposición un hotel donde se alojan durante estos meses. Aire acondicionado, TV, maquillaje, peluquería… De hecho, el complejo de los Supervivientes sigue siendo igual que un programa de televisión, pero donde el aspecto es el de una naturaleza total.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!