Rusia: Patentiza primer medicamento contra el covid-19

pastillas

Los momentos que se han vivido en los últimos meses han sido difíciles, pero han servido para volvernos más fuertes. Nos ha quedado tiempo para pensar más en nosotros mismos, en que estamos haciendo bien y que no. Cambiar las cosas malas y hacer más acciones buenas es lo que realmente importa.

El impacto que el covid-19 ha tenido en todo el mundo sin duda alguna es devastador. Los países no estaban preparado para afrontar algo así, pero hemos sido fuertes y lo estamos superando. Hasta la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de casi 370.000 personas en todo el mundo.

Esta es una enfermedad altamente contagiosa que se propaga por el contacto físico entre personas. El número de contagios ha sido abrumador, más de 5.9 millones de personas se han infectado por covid-19. Hospitales y clínicas de todo el mundo han colapsado por causa de este virus.

¿Se ha descubierto la cura contra el coronavirus?

pastillas

Países de todo el mundo han trabajado para lograr encontrar la cura contra esta terrible enfermedad. Hasta la fecha no se habían visto resultados positivos para encontrar una vacuna contra el covid-19. Recientemente Rusia nos ha sorprendido, publicado una noticia que tiene al mundo hablando sobre esto.

El ministerio de salud de Rusia, ha incluido en su registro estatal de medicamentos el primer medicamento contra el covid-19. El cual, fue totalmente elaborado y fabricado en ese país. Con el cual, llevaban tiempo trabajando, todos los resultados que han mostrado estos estudios han sido muy positivos.

En la noticia, resaltaron que se habían realizado pruebas en animales, en los cuales, todos los diagnósticos eran exitosos. Así mismo, se resaltó que ya están listos para empezar pruebas lo antes posible con personas infectadas. Para las pruebas se les aplicará el fármaco a 330 personas infectadas con covid-19.

El nombre con el cual fue registrado el medicamento en el registro estatal de medicamentos Ruso es Avifavir. El cual, fue elaborado a base del medicamento Favipiravir, utilizado desde el año 2014 en casos de gripe aguda. También, se informó de que el compuesto Avifavir se elaboró en tiempo récord.

¿Es efectivo el medicamento Avifavir?

Una vez, sea aplicado el medicamento este actúa directamente sobre el virus, afectando su capacidad de reproducción. Así lo señaló el director de RFPI, la empresa creada por el gobierno Ruso para tratar específicamente le covid-19.

Kirill Dmítriev director de RFPI resalto que Avifavir no es solo el primer medicamento registrado en Rusia contra el coronavirus. Si no que es el fármaco más prometedor en todo el mundo, encontrado hasta la fecha contra el covid-19. Lo que lo hace un avance sin precedentes, en el camino para vencer esta terrible enfermedad.

De igual manera, se conoció que se desarrollara una vacuna, la cual será aplicada vía nasal sobre pacientes infectados. Esto en el momento justo, puesto que, Rusia ha sido uno de los países más afectados por esta pandemia. Registrando hasta la fecha más de 4.600 muertos.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!