¿Rosalía a Eurovisión? Posible cambio tras el fiasco de ‘Universo’ de Blas Cantó

Rosalía Portada

Ni siquiera el paso de Blas Cantó por Operación Triunfo ante unos pocos millones de espectadores ha logrado levantar el “Universo” que sigue sin decir ni hola a los 100 Top de singles oficiales de nuestro país. La actuación ha estado en los medios de comunicación porque el bueno de Blas se jactó en las cadenas que había cantado en directo cuando algunas de sus triunfitos le pusieron en duda, pero aparte de eso, si te he visto, no me acuerdo.

Rosalía Eurovisión 2

Esto significa que una vez más estamos enviando una canción a Eurovisión para representar a España … que no es muy popular en España. Después de ‘Lo malo’ lo malo de verdad es que seguimos sin aprender nada. Cual humano incapaz de dejar de tropezar en la misma piedra, el ente público ha recurrido al dedazo para la candidatura 2020 tras el resultado decente, nunca espectacular, obtenido por Pastora Soler hace unos años, se ha comprometido con la candidatura para el año 2020; pero ha olvidado probar la canción de alguna manera, olvidando de nuevo que puede presentar una canción que ya ha funcionado comercialmente en España, siempre que sea de los últimos meses del año pasado. Si no nos gusta algo, ¿cómo puede gustarle a nuestros vecinos? Y como ves, con la ola de huracanes latinos hay canciones en España que tienen posibilidades fuera de España también. Como dijo un sabio comentarista de wiwibloggs: “España enviará un reggaetón cuando la tendencia ya esté muerta y enterrada”.

El caso es que cuando estaba buscando en las listas españolas para ver si a ‘Universo’ le gustaba alguien, me encontré con el mes vacas flacas de Rosalía: ‘Te juro que’ ha caído 64 puestos en 2 semanas. Entonces recordé ese hermoso día cuando dijo que no excluía la participación en el Festival de Eurovisión y así cumplir un sueño húmedo de casi todos los eurofans. “¿En serio?”, se preguntará el mundo. Sucedió en El Hormiguero, donde ella simplemente señaló que “depende de muchas cosas”. De hecho, se ha documentado, como dijo César Vallejo de RTVE, que la emisora incluso le pidió a Rosalía que actuara en 2017, pero ella se negó porque grabó “Los ángeles”.

Rosalía Eurovisión

Los Ángeles… Sé lo que estás pensando. Si Rosalía rechazó ir a Eurovisión cuando estaba grabando ‘Los ángeles’, ¿qué no se recchazará después de “Malamente”, Con altura”, Glasto, Coachella, dos ceremonias de MTV, uno de los Grammy y casi un millón de euros con Pull & Bear? Pedirle a Rosalía que vaya a Eurovisión ahora sería como pedirle a Cardi B que reviva el festival de la OTI sólo para que sus antepasados dominicanos puedan pasar la tarde.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!