El mejor remedio para quitarte los granos en la cabeza

quitar granos de la cabeza

Muchos afirman que los aceites son los mejores amigos del cabello, especialmente si es del tipo rizado. Los aceites no solo restauran la humedad y ayudan a revertir el daño, sino que también dejan nutrientes en el cuero cabelludo. Pero, una sobreproducción de este aceite, puede causar granos o acné y dado que de allí sale nuestro cabello, tratar este tipo de problema puede ser una tarea realmente difícil. A continuación te daremos información valioso en este particular, con el fin de ayudarte a solucionar tu problema.

Tipos de acné del cuero cabelludo

El acné en el cuero cabelludo se conocen como funiculitis y es más común de o que crees. Esta condición puede causar granos pequeños y picazón. A veces, estos granos también se vuelven dolorosos y con costras.

Un grano en el cuero cabelludo puede ser del tipo suave, que incluye puntos negros y puntos blancos, moderado, es decir pápulas y pústulas que aparecen en la superficie de la piel, y grave, que incluye nódulos y quistes, los cuales están incrustados debajo de la piel.

¿Qué causa que se forme un grano en el cuero cabelludo?

Este problema se produce cuando los poros o los folículos pilosos se obstruyen, lo cual puede ocurrir cuando las células muertas de la piel, el aceite natural que mantiene la piel hidratada y las bacterias ingresan a los poros, impidiendo que las células no puedan salir del poro, lo que resulta en acné en una variedad de formas. Las formas más severas de acné contienen más bacterias.

Si hablamos de los microorganismos que causan esta inflamación, debemos mencionar a Propionibacterium acnés, Staphylococcus epidermidis, hongos y ácaros.

Algunas de las razones que pueden obstruir tus poros son:

  • Acumulación de productos de champú u otros productos para el cabello, como gel o laca para el cabello
  • No lavar el cabello con la frecuencia suficiente para limpiar el cuero cabelludo.
  • Usar un sombrero u otro casco o equipo que cause fricción contra el cuero cabelludo.

 

quitar granos de la cabeza

 

¿Cómo se tratan los granos en el cuero cabelludo?

La clave para tratar los granos en la cabeza es evitar que se obstruyan los poros. Mantener el cuero cabelludo limpio es importante, pero debes usar buenos productos.

Si sospecha que tu champú o acondicionador está causando el problema, puedes considerar probar algunos productos nuevos. Intenta conseguir productos que contengan:

  • Ácido salicílico que exfolia las células muertas de la piel para que no entren en los poros y causen acné.
  • Ácido glicólico, ayuda con la exfoliación y mata las microbacterias
  • ketoconazol o ciclopirox, son agentes antifúngicos comunes en champús anticaspa.

Usar productos naturales pueden ayudarte a prevenir y disminuir este problema, aunque es importante encontrar el origen. A continuación te daremos algunas recomendaciones utilices utilizadas como remedio.

El mejor remedio

Para aquellas personas que se interesan ​​en los remedios naturales mientras descubren la fuente del problema y la tratan de forma eficaz, existen mascarillas y tratamientos que no dañarán tu cabello y sanan tu cuero cabelludo. A continuación te presentamos algunos de los remedios naturales más recomendados por aquellos que han tenido que combatir este problema y que por lo tanto, consideran a esta la mejor alternativa.

 

quitar granos de la cabeza

 

  1. Jugo de tomate

Los tomates son una excelente manera de establecer un pH saludable para nuestra piel y cabello, además están llenos de ácido salicílico. Eso es lo que hace que los tomates sean un remedio natural muy conocido para el acné. Debes saber que los tratamientos tópicos con alto contenido de ácido salicílico son especialmente efectivos en el tratamiento del acné del cuero cabelludo.

Las personas con acné dicen que darle al cabello un enjuague con jugo de tomate agrega brillo y alivia esos molestos granos del cuero cabelludo.

  1. Ajo

Este también tiene una alta cantidad de ácido salicílico, además de antioxidantes, propiedades antivirales y antifúngicas. Puedes enjuagar tu cabeza con un té de ajo, usando cuatro dientes de ajo pelados y aproximadamente tres tazas de agua hervida.

  1. Vinagre de manzana

Con una capacidad innata para restaurar los niveles de pH, esta es definitivamente una de las formas más fáciles y populares de tratar el acné del cuero cabelludo de forma natural.

Enjuaga tu cabeza con una parte de vinagre de sidra de manzana y dos partes de agua. Así le darás a tu cuero cabelludo un impulso saludable y verás tu cabello más sedoso y brillante.

  1. Aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de jazmín es una excelente manera de combatir los granos en cualquier parte del cuerpo. Esto debido a que la sustancia contiene ácido benzoico, el cual elimina naturalmente las células muertas de la piel, así que muchos dicen que es perfecto para tratar el acné del cuero cabelludo. Para usarlo, debes diluir el aceite esencial de jazmín con aceite de semilla de uva y masajear directamente sobre el cuero cabelludo.

Para finalizar te recomendamos considerar contactar a un dermatólogo para recibir un tratamiento eficaz a largo plazo dirigido a resolver tu preocupación específica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here