¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato?

como blanquear los dientes con bicarbonato

Tener una sonrisa saludable que muestre dientes bonitos, cuidados y sobre todo blancos, es uno de los mejores atractivos con el que te puedes presentar. Muchas veces lograr esta sonrisa de ensueño no es nada fácil y necesitas ayuda. Hay muchos productos para elegir cuando se trata de blanquear los dientes. Sin embargo, la mayoría de estos productos contienen productos químicos, lo que preocupa a muchas personas.

Si deseas dientes más blancos, pero también deseas evitar los productos químicos, en este artículo te enseñaremos a usar unos de los productos naturales más efectivos y fáciles de utilizar para blanquear los dientes.

 

Cómo blanquear los dientes con bicarbonato

 

¿Qué causa que los dientes se vean amarillos?

Existen múltiples factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillo blanco brillante. Ciertos alimentos pueden manchar tu esmalte, que es la capa más externa de tus dientes. Además, la acumulación de placa dental puede hacer que se vean amarillos.

Este tipo de decoloración generalmente puede tratarse con remedios regulares de limpieza y blanqueamiento. Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte duro se ha erosionado, revelando la dentina debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte.

Pero, no te preocupes a continuación te describiremos uno de los métodos más efectivo para blanquear tus dientes rápido y fácil.

Bicarbonato de sodio como blanqueador dental

No todos pueden obtener un procedimiento de blanqueamiento dental en el consultorio odontológico porque es costoso. Usar este tipo de métodos de blanqueamiento casero te ayudará a ahorrar muchos euros, por esta razón no es sorprendente que muchas personas opten por este tipo de métodos para el blanqueamiento dental.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es un ingrediente popular en la pasta de dientes comercial. Se caracteriza por ser un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes. Además, crea un ambiente alcalino en la boca, que evita que crezcan bacterias.

Este remedio blanqueará tus dientes, pero este efecto no es de inmediato notarás el cambio en la apariencia de tu dentadura con el tiempo.

Algo que debemos tomar en cuenta es que la ciencia aún no ha demostrado que cepillarse con bicarbonato de sodio solamente blanqueará tus dientes, pero un estudio reciente muestra que las pastas dentales que contienen bicarbonato de sodio fueron significativamente más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes estándar sin bicarbonato de sodio.

Para usar este remedio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepille sus dientes con la pasta. Puedes hacer esto varias veces por semana.

Este producto natural es fácil de conseguir, ya que puedes comprar bicarbonato de sodio en una tienda de comestibles o encontrarlo en cualquier tienda, se caracteriza por ser blanco, cristalino y a menudo aparece como un polvo fino, ya que está compuesto de iones de sodio y bicarbonato.

 

Cómo blanquear los dientes con bicarbonato

 

Tiene un sabor salado y alcalino, su alcalinidad ayuda a eliminar la decoloración de los dientes debido al consumo de alimentos y bebidas, fumar, entre otros factores.

Otra propiedad es que debido a la leve agresividad, elimina la placa en la superficie del diente. Sin embargo, si tu objetivo es eliminar las manchas más profundas y viejas, entonces el bicarbonato de sodio no será tan efectivo. Necesitarás ver a tu dentista o usar un producto que haya sido creado específicamente para blanquear los dientes.

 

 

Precaución a la hora de seguir este remedio natural

Si está considerando usar este método para ayudar a blanquear tus dientes, debes tener en cuenta los posibles efectos secundarios. Con el uso continuo, podrías dañar el esmalte que recubre los dientes.

Además, el bicarbonato de sodio no contiene flúor, lo que ayuda a fortalecer los dientes y a prevenir las caries dentales, por lo que aún necesitará usar pasta dental regular.

Si tienes aparatos ortopédicos que contienen pegamento de ortodoncia o usas un retenedor permanente, no cepilles con bicarbonato de sodio, ya que este suavizará el pegamento.

¿Quién no quiere una sonrisa hermosa y brillante libre de manchas? Pero, conseguir esa sonrisa no debería ser a expensas de la salud de tus dientes. Si deseas otras alternativas, debes buscar servicios de blanqueamiento dental con tu dentista de confianza.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!