Cómo quitar uñas de gel • Paso a paso para eliminar el acrílico

Uñas de gel

No hay duda que las uñas de gel son las favoritas elegidas por las mujeres en todo el mundo. Y cómo no, si son muy fáciles de colocar y lucen realmente hermosas. Además, pese a ser acrílicas, dan la sensación de que son naturales, lo cual le da un plus.

Normalmente, este tipo de uñas lucen perfectas. Pero cada 3 o 4 semanas se caen. Aunque claro, eso dependerá mucho del crecimiento constante que tengan tus uñas. El efecto es distinto en cada persona.

Quitar uñas en gel

 

Pero también es cierto que hay ocasiones en las que las mujeres se cansan muy rápido de las uñas de gel. Ya sea porque no quieren seguir usándolas, porque quieren cambiar o simplemente porque ya no les gusta el color o diseño.

Si quieres quitártelas de encima y aún no ha pasado el tiempo suficiente para que se caigan, hay formas caseras de hacerlo. Es muy fácil, pero debes seguir ciertos pasos que te iremos mostrando en esta publicación, así que más te vale estar muy atento.

¿Qué materiales necesito para remover las uñas de gel?

Lo primero que debes saber es que, para quitar las uñas de gel, hay que tener ciertos materiales, que ayudarás a que el proceso sea más fácil. Todo dependerá de cuál método uses, pero por lo general, estos son los materiales más utilizados a nivel general:

  • Palito de naranjo.
  • Una Lima normal y una lima de las pulidoras.
  • Algodón (si es posible, una caja entera).
  • Endurecedor de uñas.
  • Bálsamo para cutículas.
  • Vaselina

Cuando tengas todos estos utensilios o al menos la mayoría, ya estarás listo para poder llevar a cabo el procedimiento de remover las uñas.

Pasos para quitar las uñas de gel

No es nada complicado quitarlas. El problema es que hay que seguir los pasos con mucho cuidado y detalle, para que todo salga bien. Así que estate atento a cada procedimiento y verás que tendrás éxito:

  1. Lo primero que debes hacer es limar las uñas. Pero debes tener mucho cuidado de limitarte a limar solo las acrílicas y no las naturales, debido a que el gel debilita las uñas normales y podrías correr el riesgo de perderlas si también las limas.

 

  1. Ahora toma un pedazo de algodón y mójalo con acetona o quitaesmalte. La acetona es mucho más efectiva y hace efecto más rápido, sin embargo, los expertos recomiendan el quitaesmalte, porque es mucho menos tóxico.

 

  1. Antes de aplicar el algodón con acetona o quitaesmalte, primero toma la vaselina y échala alrededor de la uña y el dedo. Esto se hace con la intención de proteger tu piel de los productos fuertes como la acetona.

 

  1. Ahora sí aplica el algodón durante unos 30 minutos aproximadamente o durante 15 minutos en caso de que hayas usado la acetona.

 

  1. Retira el algodón y con la ayuda del palito de naranjo, podrás quitar los restos de gel que vayan quedando en tu uña natural y en el dedo.

 

  1. Ahora coge la lima pulidora y pásala hasta que notes que la uña natural retome su estado normal y saludable.

 

  1. Por último, coloca un poco de endurecedor en tu uña y luego, aplica el bálsamo para cutículas. Esto, con la intención de recuperar la dureza y la firmeza de la misma.

Recuerda que este proceso debes hacerlo con cada una tus uñas que hayan estado involucradas con el gel acrílico. Así que lo más probable es que tardes un buen rato en remover todas. Pero puedes estar más que segura de que es un método que funcionará a la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here