¿Qué son los mini préstamos online?

Mini préstamo

Mini prestamos online es aquella operación financiera en el que una institución acuerda entregar una cantidad de dinero a una persona jurídica o física. Desde que se da el acuerdo se determinan las características que va a tener la operación; la forma en el que el dinero será pagado, la duración –plazo- que va a tardar en devolver el dinero, el porcentaje de interés aplicado por dicho acuerdo.    

Clases de préstamos

Es frecuente que cuando tenemos planeado comprar un bien o artículo; una moto, un ordenador, un coche, pagar un master entre otros recurrimos a un préstamo para ir amortizándolo en cuotas, eso da cierta comodidad y permite pagarlo por partes. 

 

Los préstamos más comunes en el mercado son:

 

  • Mini préstamo: Este tipo de préstamo está orientado para montos pequeños que normalmente están entre los 50 y 1200 Euros de forma fácil. Y si eres cliente de la entidad bancaria dicho préstamo puede aumentar a 3000 euros.  Aunque el monto a asignar depende de los criterios de cada institución y tu capacidad de pago. 

 

  • Préstamo personal: Esta opción se usa para adquirir cantidades algo más elevadas y es usada casi siempre para comprar un bien en específico, la cantidad asignada va entre los 3000 y los 15.000 Euros, en el caso del tiempo de amortización van entre 1 y 10 años. Y el interés fluctúa entre los 5 y 15 % de tasa anual y tiene un costo de apertura para la gestión. 

 

¿Qué entidades otorgan mini presamos?

Algunas empresas se dedican a dar mini préstamos, sin llegar a ser entidades bancarias, en tal sentido no son supervisadas y reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Pero igualmente estas empresas están obligadas a cumplir la Ley de Comercialización a distancia de los servicios financieros. Todas estas instituciones que se dedican a estos préstamos pertenecen a la Asociación  Española de micropréstamos. 

 

Las condiciones a cumplir para que sea otorgado un Mini préstamo 

Estos son muy flexibles y se hacen normalmente vía online, lógicamente se debe demostrar que se tiene capacidad de pago, en la mayoría de los casos los requisitos son:

  • Ingresos: Quien lo solicite debe demostrar ingresos con los que pueda luego retornar lo prestado con sus respectivos intereses, podría ser que trabaje por nómina, ser autónomo, pensionado entre otros.
  • Rango de edad: Cuando se quiere optar a un mini préstamo hay que ser mayor de edad. Y cada entidad determina la edad mínima para solicitarlo, el rango común va entre los 21 y los 25 años. En el caso de la edad máxima también cada empresa tiene su límite que va entre 65 y 70 años.
  • Residir en España: Si deseas pedir un mini préstamo, debes tener residencia en España y tener tu DNI si eres de nacionalidad Española y el NIE si eres extranjero. Si en este último caso no tienes DNI, el pasaporte te servirá para la petición. 
  • Sin deudas pendientes:  Para poder otorgar un mini préstamo, el solicitante, debe estar solvente, no tener deuda en otra empresa o entidad bancaria, si el solicitante tiene deuda pero la está pagando sin demoras, será estudiado su caso para ver si procede préstamo. 

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!