¿Qué es el Phising? ¡Es muy posible que seas víctima!

phishing portada

Recientemente, una mujer en Granada fue víctima de un fraude que le costó más de 47.000 euros. Los estafadores usaron la técnica del “phising”. El phishing es un ciberdelito que consiste en la apropiación fraudulenta de todo tipo de datos personales. Los ciberdelincuentes tienen tendencia a obtener los datos de las tarjetas de crédito o las claves y pines de las cuentas, ya que los utilizan para transacciones y compras no autorizadas por el propietario legítimo, en beneficio de los piratas informáticos.

phishing Hacker

La Policía Nacional destaca que aunque la forma más común de obtener esta información es a través de un correo electrónico malicioso, hay otras formas de utilizar un teléfono o incluso un mensaje SMS. Afirma que prevenir este tipo de ciberdelitos es fácil si se siguen unas cuantas reglas básicas, la primera de las cuales es tener cuidado con los correos electrónicos que intentan alertarte y pedirte que tomes medidas inmediatas ante la amenaza de cualquier problema, especialmente si te piden contraseñas u otra información personal.

Credit card phishing

Se recomienda no abrir correos electrónicos de destinatarios desconocidos y prestar mucha atención a los que den la impresión de ser genuinos y procedan de bancos u otras instituciones que le pidan información que ya tienen en su poder; tenga especial cuidado cuando le llamen desde el extranjero o con números “raros”, sobre todo si le hablan en otro idioma; Descargar software o archivos sugeridos por personas desconocidas por teléfono, correo o SMS; y generalmente no dé información personal sobre usted o sus seres queridos si no está seguro de que sea necesario, y recuerde que los bancos nunca le pedirán esta información porque ya la tienen.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!