Posible caso de Coronavirus, retiene un crucero en Roma procedente de España

Coronavirus Pruebas

A unos 6.000 pasajeros que el lunes subieron al crucero Costa Cruceros desde España se les impidió desembarcar en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia) hasta que una pareja fue examinada por síntomas compatibles con el Coronavirus que causa la “neumonía de Wuhan”. Entre los pasajeros hay españoles.

El barco “Costa Esmeralda” ha atracado en las ciudades españolas de Barcelona, Palma de Mallorca y la ciudad francesa de Marsella. Concretamente, la última parada del crucero fue en Palma el martes pasado durante unas 10 horas, entre las 7.40 y las 18.13. La mujer, informa a Efe, no desembarcó en Palma.

El barco está amarrado en este puerto cerca de Roma desde este jueves por la mañana, según el informe de los pasajeros del crucero. El protocolo se inició después de que la mujer, originaria de Macao, una región autónoma de la costa meridional de China, tenía fiebre y dificultades respiratorias.

Coronavirus China

Aislada en el hospital del barco

La mujer de 54 años, que tiene fiebre alta, y su marido, que no presenta síntomas, fueron aislados en el hospital del barco, dijo Costa Cruceros en un comunicado. Un equipo del hospital Spallanzani de Roma se subió a bordo del barco que examinó a la mujer y regresó al centro para analizarla y proporcionar un resultado lo antes posible.

Según los medios de comunicación italianos, la pareja abordó el barco en el puerto de Savona en Génova, al noroeste de Italia, tras llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el 25 de enero.

Coronavirus Pruebas

Una pasajera comenta

“A primera hora de la mañana, dijeron que iban a hacer un chequeo rutinario de salud. Las excursiones comenzaron a las 8:15, y nos dijeron que esperáramos. Y hace unos 15 minutos dijeron que los controles eran más exhaustivos debido a la alerta sanitaria internacional”, dijo a este periódico María Cartagena, una pasajera de Alicante que embarcó en Barcelona el lunes.

 

CC Virus

“A bordo hay españoles y muchos asiáticos”, añadió. “En Barcelona hicimos nuestros exámenes médicos”, dijo, añadiendo que la atmósfera en la nave estaba “tranquila” el jueves por la mañana. Sin embargo, otros pasajeros han empezado a compartir sus preocupaciones sobre la situación en el barco a través de las redes sociales. “La situación está bajo control debido al Coronavirus”, dijo el alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!