¿Cómo montar una ferretería en pocos pasos?

Montar tu propia ferretería puede parecer una tarea difícil y agotadora, pero esto es una imagen errada, ya que si conoces el camino correcto manejar tu propio negocio puedes ser realmente sencillo.

No te desanimes pensando en la competencia o en las dificultades que pueden presentarse a la hora de comprar en una ferretería industrial. Si tienes el deseo y la pasión para abrir una ferretería, sique los pasos que te presentamos a continuación y no desaproveches la oportunidad de salir y mantenerte a flote en este mundo que tanto te gusta.

 

 

Cómo iniciar una ferretería en solo 5 pasos

Paso 1: Decide entre abrir tu propia ferretería o iniciar una franquicia

Hay muchas ferreterías desarrollándose de forma independientes en todo el país, estas se especializan en atender a la comunidad local. Si identificaste un mercado en el que sientes que puedes pensar en comenzar una ferretería y convertirte en el proveedor casi exclusivo, y además, eres de los que prefieren tomar el 100% de las decisiones sobre cómo opera tu negocio, la mejor opción para ti es abrir tu propia tienda. Esta es una excelente alternativa que como beneficio extras requiere menos dinero para la inversión inicial.

También existen otras opción, como la de comenzar una ferretería con una franquicia popular que te proporciona acceso a un nombre ya establecido, así como a un modelo operativo probado y una cadena de suministro. Esta trae varias facilidades, pero debes tomar en cuenta los pro y los contra en este caso.

Paso 2: Escribe un plan de negocios

Ya sea que elijas una marca o te pongas en marcha por tu cuenta, debe tener un plan de negocios que detalle cómo colocar a tu ferretería en la mejor posición para tener éxito.

Debes pensar en conocer a tus cliente, cómo se ven tus finanzas, tu plan de marketing, ubicación y si necesitas más orientación.

Paso 3: Invierte en suministros y excelente servicio al cliente

Para muchos el negocio de la ferretería no es nada fácil. Tendrás que trabajar duro para identificar qué funciona para tu negocio en tu ubicación y evitar los problemas que han hundido empresas similares.

Los tres factores más importantes para el éxito son la capacidad de controlar las existencias disponibles, una fuerza laboral experimentada y tener una base de clientes leales.

 

 

Paso 4: Obtén los permisos necesarios, el seguro y una cuenta bancaria comercial

Quizás la parte que todos odian de comenzar un negocio es obtener los permisos y abrir cuentas bancarias. Pero, debes registrar tu empresa ante el estado, solicitar un número de identificación fiscal y abrir una cuenta bancaria comercial.

Dependiendo de dónde estés instalando la tienda, es posible que necesites permisos locales, estatales y municipales específicos, y quizás desees visitar a un abogado o contador familiarizado con los estándares locales para asegurarte de que cumples con todos los requisitos.

Paso 5: Adapta tu inventario, marketing y personal

Tu ferretería difícilmente será una entidad estática. A medida que cambia el mercado de propiedad de vivienda, cambian las estaciones o entran en escena nuevos desafíos, debes adaptar tu inventario, campañas de marketing y necesidades de personal.

Toma en cuenta que debes:

  • Mantener los niveles de inventario para que nunca se quede sin existencias en un momento crucial.
  • Cuidar que tu personal este siempre informado y comprometido.
  • Buscar el crecimiento dentro de tu nicho en lugar de excederte demasiado.

Recuerda que después de todo al comenzar tu ferretería, estás en el negocio de ayudar a las personas a mejorar sus hogares y, por lo tanto, sus vidas. Realiza tu negocio de manera adecuada y lleno de buen ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here