Millie Bobby (La chica de Stranger Things) sufre de bullying y lo denuncia en sus redes

Millie Bobby (Stranger Things)a 2

Según una encuesta realizada por el UNICEF, el 15% de los adolescentes de 15 y 16 años reconocen haber sido víctimas de acoso en Internet y, según otro informe de la misma fuente titulado Los niños en la brecha digital en España, el 42,6% de las niñas dicen haber sido víctimas de alguna forma de violencia o acoso sexual en línea, en comparación con el 35,9% de los niños.

Internet y las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la sociedad y, aunque tienen muchos aspectos positivos, el ciberacoso ha crecido con la instalación de estas plataformas en nuestra vida cotidiana. Cualquier adolescente puede sufrirla, por lo que la famosa actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la serie Stranger Things, ha decidido enfrentarse a esta situación, admitiendo que también le afecta personalmente.

Acoso y sexualización

Millie Bobby (Stranger Things) Portada

En su decimosexto cumpleaños, la actriz, que apareció por primera vez en la televisión a la edad de nueve años, confesó en su historia de Instagram la terrible situación que ha estado sufriendo durante años. Una publicación en la que se pueden leer los titulares de algunos periódicos y revistas sobre ella, un ejemplo perfecto del problema: “La actriz Millie Bobby Brown criticada por vestirse como un adulto”, “La estrella de Stranger Things abandona Twitter después de ser ciberacosada” o “La verdad sobre Millie Bobby Brown”, entre otros.

Mientras tanto, en el fondo, se escucha a un reportero explicar que la joven está dejando que la popularidad se le suba a la cabeza. Esto se combina con vídeos de la niña cuyo cumpleaños está en la alfombra roja, seguido de paparazzi o fotos de ella cuando era niña. Aprovechando el hecho de que todas las miradas estaban puestas en ella ese día, Brown quiso dejar claro que su experiencia con el mundo de las celebridades nunca había sido fácil.

Pero no se da por vencida

“Hay momentos en que me siento frustrada por estos comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que, últimamente, sólo me han traído tristeza e inseguridad”, admite la actriz en la publicación. Y añade: “En cualquier caso, no me sentiré derrotada, seguiré haciendo lo que me gusta y difundiendo este mensaje para cambiar esta situación”.

Sin embargo, Millie no sólo habló de su problema, sino que también quiso dar voz a quienes sufren acoso o intimidación en Internet, señalando que su generación no es la única que tiene que liderar este tipo de cambio, sino también la generación que vendrá en el futuro. Y subrayó que nuestro mundo necesita bondad y apoyo para que los niños puedan crecer y progresar con éxito.

Apoyar a los que sufren

No es la primera vez que la joven estrella se pronuncia sobre este tema. Brown es Embajadora de Buena Voluntad del UNICEF y, unos días antes de su cumpleaños, en el Día Internacional de la Seguridad en Internet, publicó una imagen en su perfil de Instagram para destacar y dar visibilidad a esta preocupación, explicando que las personas que son acosadas a través de las redes sociales se sienten atrapadas, desesperadas y bajo un constante ataque debido a la escala actual de este tipo de plataformas.

Millie Bobby (Stranger Things) 1

Añadió: “Sé por experiencia personal lo frustrante que puede parecer esto. Incluso es difícil hablar de ello. El miedo, la vergüenza y la culpa pueden ser razones para no comunicarse. Conté mi historia recientemente, lo cual no fue fácil, pero lo hice porque quiero que todos los que están pasando por la misma situación sepan que tienen ayuda y apoyo”. Finalmente, para tranquilizar a sus seguidores, dijo: “No os preocupéis, encontraré la manera de sonreír”.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!