Es curioso ver cómo la vida política va transformando a las personas. En esta imagen se puede comparar a Irene Montero, cuando se manifestaba contra la Casta en el 11-M, en el año 2011, y a la derecha, una fotografía reciente tipo «Isabel Preysler» como Ministra de Igualdad y dueña de un chalet de más de 1M€ en 2020.
Podemos no vino a mejorar la vida de la gente. Vino a decirte que este sistema económico es incompatible con la vida mientras el n° 1 y la n° 2 del partido se embolsan 250.000€ al año. pic.twitter.com/3qTYoa02dw
— Juan (@juanLR_r) August 24, 2020
Por otra parte, se ha visto una nueva polémica en las redes, en las cuales se discutía si el reloj que lleva en la muñeca es un rólex. Desde Podemos afirman que es un reloj Swatch, como podemos ver en su cuenta oficial:
¡Qué sorpresa! La derecha se inventa un bulo para intentar hacer daño a PODEMOS por enésima vez. Y no le han echado mucha imaginación…
No, no es un Rolex. Es un Swatch que tiene desde 2017. 🤦♀️
Es este: https://t.co/XBbf9revxh
Seguirán mintiendo. Seguiremos trabajando. pic.twitter.com/wWgFdfFgcI
— PODEMOS (@PODEMOS) August 24, 2020
Pero en realidad, parece que desde podemos se envía un mensaje contradictorio. ¿por qué es malo llevar un Rólex y no es malo tener un chalet de un millón de euros? y lo que es más, ¿acaso no podría llevar un Rólex aunque costase un millón de euros? ¿no es de comunistas llevar un Rólex puesto? Que se lo digan a Fidel:
Además, a la mayoría de votantes de Podemos no les importa que sus dirigentes lleven Rolex o tengan casas de lujo. Ya lo han demostrado y seguirían votando al partido. Si lo que se pretende es exagerar hasta el punto de llevarlo todo al ridículo, podríamos poner esta imagen:
Pero la realidad es que tanto los votantes de unos partidos como de otros, son lo suficientemente inteligentes como para saber a quien votan y por qué. Dejémonos de polémicas sin sentido sobre relojes y chalets y centrémonos en lo verdadera importante, la gestión, y que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.