Las 3 formas más efectivas para hacer crecer el pelo

Hacer crecer el pelo

Qué difícil es mantener un cabello fuerte y denso. Sobre todo, para esas personas que han sufrido de pérdidas de pelo y les ha costado recuperarse. O incluso, para aquellos que simplemente no les crece.

Las causas de la caída del cabello y el poco crecimiento del mismo, están ligadas a muchos factores. Desde problemas genéticos, hasta fallos alimenticios. Sin embargo, el punto es que es una situación complicada. Por fortuna, como casi todo en la vida, tiene arreglo.

Hay muchos productos y tratamientos profesionales, que sirven para recuperar todo el pelo perdido. Pero esto puede ser demasiado caro y en algunos casos, ni siquiera son tan fiables.

Por eso, lo más recomendable siempre utilizar remedios caseros. A continuación, en este artículo, te mostraremos cuáles son las formas más efectivas para hacer crecer el pelo a través de métodos naturales y caseros.

¿Cuánto debería crecer mi cabello normalmente?

Antes de comenzar con los tutoriales, primero es necesario que conozcas con exactitud cuál es el crecimiento normal de cabello de una persona común y corriente. Y es que, por lo general, el pelo suele crecer entre 1.5 y 2 centímetros mensualmente. Sin embargo, esta estadística también va de la mano con el factor genético. Esto quiere decir que, en ocasiones, si tu cabello no tiene evolución, puede que se trate de algún factor genético de tu cuerpo y no de una enfermedad.

Mejores formas de hacer crecer el pelo

Una vez aclarado el punto anterior, ahora sí es hora de tocar el tema principal. Y es que hacer crecer el pelo no es una tarea fácil. Pero tampoco es imposible. Actualmente, existen muchos métodos y alternativas para esto. Sin embargo, te explicaremos las más destacadas y efectivas. Así que más te vale estar atento.

Masaje capilar

Uno de los métodos más beneficiosos es el uso de masajes en el cuero cabelludo de forma constante. Con 3 o 4 masajes por mes, podrás ver los resultados mucho más rápido.

Lavanda

 

Este tipo de masajes son perfectos, porque ayudan a la circulación de la sangre en la zona capilar y a su vez, facilitan el drenaje de toxinas en el cuero cabelludo. Pero, además, también permiten que las células capilares se desarrollen y se nutran de una mejor manera, lo cual conlleva a que el pelo crezca más sano y fuerte.

El método para aplicar un masaje capilar es muy sencillo. El único detalle importante es que se requiere de un aceite esencial para poder llevarlo a cabo. Cualquiera de la siguiente lista, puede servir perfectamente:

  • Aceite de romero
  • Aceite de lavanda
  • Aceite de bergamota
  • Aceite de tomillo
  • Aceite de árbol de té

Si ya cuentas con alguno, entonces solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Diluye unas 5 o 6 gotas del aceite que hayas conseguido y combina con aceite de oliva o aceite de almendras.
  2. Utiliza esa mezcla y aplícala en tu cuero cabelludo, masajeándolo con cuidado y distribuyendo bien la porción. Debes realizar este procedimiento por 10 minutos
  3. Espera a que la mezcla actúe por sí sola durante una hora.
  4. Cuando hayas acabado, enjuaga bien tu cabeza y lávala bien.

Repite este procedimiento al menos una vez a la semana y notarás los resultados positivos durante el primer mes de aplicación.

Remedio casero a base de cebolla

Parece mentira, pero la cebolla es uno de los aliados esenciales a la hora de hacer crecer el pelo. Seguramente ni te habías fijado, pero muchos de los productos y cosméticos del momento, tienen este ingrediente.

La razón del éxito de la cebolla en este tipo de remedios caseros, es porque posee un alto nivel de azufre, lo cual es ideal para el mejoramiento del flujo sanguíneo capilar y así proporcionar una cantidad perfecta de oxígeno a las raíces. De este modo, el pelo podrá crecer sin problemas.

Cebolla licuada

 

Los remedios caseros a base de cebollas pueden ser infinitos. Sin embargo, ahora te dejaremos el más efectivo de todos. Sigue estos pasos y no tendrás pérdida:

  1. Toma dos cebollas enteras, pela la primera capa y luego échalas a la licuadora.
  2. El jugo de cebollas debes reservarlo en un recipiente, preferiblemente con tapa.
  3. Ese mismo zumo, deberás aplicarlo en tu cuero cabelludo y masajearlo en toda la zona con mucho cuidado.
  4. Cuando hayas pasado unos 15 minutos de masaje, colócate un gorro de plástico y mantenlo durante unos 30 minutos
  5. Por último, lava tu cabello unas dos veces y aplica acondicionador.

Con que realices esto un par de veces al mes, garantizas un pelo fuerte y sano. Sin embargo, ten en cuenta que el olor de la cebolla puede ser muy fuerte. Así que lo más recomendable es que laves muy bien tu cabeza después de su uso.

Haz una mascarilla con aguacate y aceite de coco

Combinar las propiedades y nutrientes de dos ingredientes fundamentales como el aguacate y el aceite de coco, es, seguramente, el remedio casero más potente que existe. Esto no solo fortalecerá el crecimiento y del cabello, sino que también revitaliza tu cuero cabelludo y lo hace mucho más sólido de raíz.

Coco y aguacate

 

El método es a través de una mascarilla para el cuero cabelludo. Es muy fácil de hacer. Tan solo deberás seguir detalladamente los pasos que te mostraremos ahora:

  1. Comienza calentando el aceite de coco en el microondas durante unos 30 segundos, para que este se vuelva completamente líquido.
  2. Pela un aguacate completo y písalo con un tenedor o cuchara.
  3. El aguacate ya pelado, colócalo en el aceite de coco tibio (no puede estar muy caliente ni frío).
  4. Se formará una capa con cierta textura pastosa. Esa mezcla deberás aplicarla como mascarillas desde la raíz de la cabeza hasta el otro costado y mantener por 15 minutos.
  5. Por último, quita la mascarilla y enjuaga y lava tu cabeza.

Al culminar con este proceso, notarás cómo tu pelo empieza a crecer poco a poco. Es recomendable aplicar esta mascarilla 5 veces por mes, repartidas en los días que mejor te parezcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here