Jesús Vázquez y su esposo, Roberto Cortés, les rondaba una pregunta durante varios años: ¿Qué haremos cuando estemos ausentes? Ninguno de ellos sabía exactamente qué hacer con su herencia, ya que no tenían descendientes. Sin embargo, las imágenes que el presentador vio en su viaje a Ruanda respondieron claramente a esta pregunta. El gallego dejará toda su herencia a los niños más desfavorecidos, y él mismo lo ha revelado sin ningún tipo de ocultación. No pretende dar ejemplo, sólo que se haga su voluntad. Ambos son conscientes de que su carrera les ha dado una vida privilegiada, de modo que todo lo que han logrado terminará mañana en personas que realmente «lo necesitan». Pero poca gente sabe exactamente cuán sanas son sus cuentas y cuánta es la fortuna del presentador.
El moderador de 54 años tiene tres sociedades que comparte con su marido, y son de altas cifras. Aunque una de estas empresas fue golpeada el año pasado cuando Jesús Vázquez fue condenado a pagar 2,8 millones de euros después de que había creado una empresa ficticia para evadir impuestos. Estamos hablando de Bopreci, que se centra en actividades profesionales, científicas y técnicas y cuyos activos ascienden a más de 6,9 millones de euros. En su último ejercicio presentado, obtuvo un beneficio de más de 2,5 millones de euros, pero tuvo pérdidas de más de 120.000 euros, lo que la convierte en una empresa poco rentable.
https://www.instagram.com/p/B9l3ksdIm0w
Por otra parte, tiene otras dos empresas en las que él y su marido tienen un cierto porcentaje de acciones. Uno de ellos es BRETUFAS, que se dedica a la gestión de activos inmobiliarios y permanece activo. Aunque la compañía tiene un total de activos de más de 3,5 millones de euros, su balance más reciente muestra pérdidas de más de 10.000 euros. Por último, está SUNSET MADRID, de la que casi no hay detalles de su actividad, pero que dice haber tenido un beneficio de casi 40.000 euros y un patrimonio neto de 500.000 euros.
Al frente de programas muy exitosos
Cifras que no son del todo sorprendentes si se considera que la carrera del moderador tiene muy pocas lagunas. En su currículum tiene programas tan conocidos como «La quinta marcha», «Hotel Glam», «Operación Triunfo», «La voz» o «Allá tú», diferentes formatos que han tenido éxito con su talento y con los que ha podido percibir grandes sumas de dinero. Ahora espera el estreno de ‘Idol kids’, un espacio que se espera con gran expectación, ya que Isabel Pantoja forma parte del jurado de este concurso de talentos de Telecinco.
El papel de su marido
https://www.instagram.com/p/B0TUWO0IKou/
Su marido ha crecido también a su lado profesionalmente. Aunque estudió arquitectura, hace unos años dio un giro a su carrera hasta convertirse en la mano derecha de Jesús Vázquez. Desde 2008 es su gerente, a quien confía tanto sus negocios como sus negociaciones con las empresas productoras que cuentan con él para presentar algunos de sus programas más exitosos en nuestro país.
Sus planes futuros
«No tengo hijos, no tengo herederos, y cuando mi marido y yo ya no estemos aquí, donaremos todo lo que nos queda a la sociedad que ha sido tan generosa conmigo, y yo lo donaré todo. Gracias a la televisión, he podido pasar mi vida ayudando a los demás. Es un gran escaparate y un gran orador», dijo en «Sálvame».