José Luis Escrivá: “La ayuda para los autónomos será de 472 euros mensuales”

Sin lugar a dudas, la pandemia que azota al mundo ha causado grandes estragos no solo en la salud mundial, sino que además, ha impactado negativamente en la economía, sobre todo en los autónomos. Son precisamente estos trabajadores lo más afectados con el cese obligado de sus actividades como medida de contención del COVID-19.

Sin embargo, el Gobierno optó por aplicar una nueva ordenanza en función de coadyuvar a este reglón económico y que al parecer se prorrogará en los meses venideros. La idea es, que este lunes se afinen todos los detalles para luego dar marcha al plan de ayuda para los trabajadores autónomos o independientes.

Según José Luis Escrivá, Ministro de Seguridad Social, ya tiene una propuesta. Ésta consiste en darle una prestación del 50% de la cotización mínima a los autónomos que se vean en la obligación de cerrar sus negocios, en obediencia a medidas extremas para evitar la propagación del virus. Además, entre otras disposiciones, adicionó que éstos queden exonerados del pago del seguro social mientras dure la premisa.

Por otra parte, Escrivá también estableció incrementar la ayuda a un 70%, es decir un 20% más para los casos de familias numerosas que dependan de un solo ingreso.

Mientras que por el contrario, si en una familia numerosa (residentes de un mismo hogar) varios miembros tienen acceso a esta prestación ordinaria, para cada uno, ésta será de un 40%. De igual manera, quedan exentos del incremento del 20% la familia numerosa que reciban dicha prestación de este 40%.

La medida en si ratifica que serán aproximadamente 472 euros mensuales, un monto más bajo en comparación al que cobraron respecto a los pasados meses de abril y junio, cuando iniciaba el estado general de alarma por el Coronavirus.

El plan de prestación extraordinaria se pondrá en práctica a partir del próximo 1 de octubre y tendrá una duración de 4 meses. “Estamos contentos con este acuerdo, que tendrá que ser ratificado cuando analicemos completamente el documento”, han indicado en los medios locales.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!