Jorge Javier, un año después del ictus, cancela de nuevo su obra teatral por motivos de salud

Jorge Javier Cancela Salud Portada

El domingo 17 de marzo de 2019 llegaba la noticia. Ese mismo día, el moderador se vio obligado a suspender la actuación de su espectáculo “Grandes Éxitos” en Tudela (Navarra), tras ser hospitalizado el día previo, según comunicó en un principio el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de esa ciudad. En ese momento, sólo se mencionaba un “malestar” del catalán, dato que no se esclareció hasta semanas más adelante.

“En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos el parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El ingresado fue admitido en el hospital el 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático, que fue atendido por vía endovascular con un resultado completamente exitoso. Al ingresar, el paciente se mantuvo consciente en todo momento, sin repercusiones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico es favorable“. Con esta nota, enviada por el hospital en su posterior ingreso, el presentador quiso hacer saber su situación real después de decenas de rumores y constantes visitas de sus compañeros de Sálvame al centro de salud.

El presentador ha sufrido, en forma secular, un ictus y fue operado para la implantación de dos stents. Un gran horror que no fue brusco, pero su cuerpo le dio pistas sobre su situación delicada. Días antes de que debiera ir a la sala de emergencias, Vázquez notó pesados dolores de cabeza que no desaparecieron con el transcurso de los días, también habría perdido el conocimiento bajo los mareos de las dos galas duales de GH, se desmayó y en otros momentos incluso durante varios minutos. Sin embargo, la última advertencia sin duda vino en el transcurso de un viaje a Marrakech, donde se quedó tan inconsciente que enseguida se dio cuenta de que algo raro estaba sucediendo. Cuando aterrizó en España, fue al hospital, y un escáner reveló la peor noticia: tenía una mancha en su cerebro.

Los médicos le insistieron en que tiene que “vivir tranquilamente, con calma y sin excesos ni estrés innecesarios”, por lo que se mantuvo en armonía con sus galgos y su fiel ex-novio Paco durante un mes. Y el 26 de abril volvió de regreso al escenario para presentar la edición más vista de Supervivientes.

Hace unos días Jorge Javier vivía un verdadero déjà-vu en carne y hueso. El presentador, filólogo y ahora actor tuvo que cancelar el estreno de su obra Desmontando a Séneca. Una cancelación que se repite, como ocurrió en su anterior gira, y que tiene lugar en la misma época del año que su pesadilla del año pasado.

Pero lejos de tener que suspender sus actuaciones por un problema de salud, la decisión se debe a la salud de todos, porque la razón no es otra que las restricciones que han sufrido los eventos culturales para evitar la propagación del coronavirus.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!