Increíble! Florentino Pérez, presidente del Real Madrid pierde 400 millones de euros

Florentino Perez 400 Millones

ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no seguir prestando apoyo financiero a su filial de Oriente Medio BICC.

La reacción en el mercado bursátil no se ha hecho esperar y desde la apertura las acciones de la constructora han caído fuertemente. Cuando el tiempo de cotización no había terminado, perdió un 4,7% hasta 32,12 euros, aunque ha caído un 7%.

Así, Cimic provisionará todos los riesgos contratados con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas de ACS, informó este jueves el grupo presidido por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Florentino Perez 400 Millones 2

Sin embargo, ACS ha destacado que este impacto “se verá compensado” por la mejora de los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, de forma que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, “en línea con las expectativas”.

ACS ha precisado que la provisión realizada por Cimic para la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá ningún efecto en la cifra de ventas de 2019 ni en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ni en el beneficio neto de explotación (Ebit).

ACS también ha destacado que mantendrá la retribución al accionista en el 65% del beneficio neto y que tiene buenas perspectivas para el presente ejercicio.

El anuncio se produjo tras conocerse la venta de su filial de renovables Zero-E a Galp por 2.200 millones de euros, después de que el 3 de enero ya hubiera adelantado un acuerdo inicial con un comprador no identificado.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!