GH VIP: ¡mira cuánto se llevará Hacienda de 100.000 euros del premio de Adara

El jueves, Adara Molinero se convirtió en la ganadora de la séptima edición de “GH VIP”.

Finalmente, Adara Molinero se levantó este jueves al ganar la séptima edición de “GH VIP”. La ex azafata logró ganar a Alba Carrillo y Mila Ximénez, respectivamente segunda y tercera finalistas. Muchos espectadores fueron claros desde el principio; otros, por otro lado, comenzaron a verla como favorita por el triángulo amoroso que protagonizo junto a Hugo Sierra y Gianmarco Onistini.

Adara logró ganar el gran premio del “reality” después de estar encerrada durante 103 días en la casa de Guadalix de la Sierra. La concursante se llevo de premio 100.000 euros y por otro lado, la parte correspondiente a su participación en el programa. Según diversos medios, la empresaria ha negociado un caché semanal de entre 3.000 y 5.000 euros, de modo que las 14 semanas de estadía en “GH VIP” podrían traer hasta 70.000 euros más.

¿Cuánto se llevara Hacienda?

Pero, ¿cuánto dinero se llevará Hacienda del premio final? La concursante debe pagar el 46,5% del premio en impuestos, dado que la joven ha vivido en Mallorca durante un año y medio. Adara dejó Madrid apenas cuatro meses después de confirmar su relación con Hugo Sierra, ganador de “GH 18”.

El maletín “GH VIP” es un premio cash, por lo que Adara debe pagarlo en el IRPF del 2019. El premio del programa debe aparecer en la base impositiva general, como una ganancia de capital, y tributar a la tasa que le corresponde. La ganador debe tener en cuenta la base común (22,5%) y el tramo autonómico (24%), teniendo en cuenta la base. En total, de los 100,000 euros del premio, Hacienda se llevará casi 36.000 euros, por lo que Adara Molinero, libre de impuestos, ganará alrededor de 64,000 euros.

Recuerde que Telecinco hará de Adara un impuesto de retención del 19% al momento del pago. Es un depósito de lo que el ganador tendrá que pagar más adelante en la declaración de la renta del próximo año financiero, donde pagará de acuerdo con las tablas del IRPF. La concursante debe indicar que el 19% del premio ya se ha retenido, por lo que la diferencia estará pendiente.

Si la ganadora de “GH VIP 7” hubiera sido otra de sus compañeras (Alba o Mila), al vivir en la comunidad de Madrid, habrían pagado el 43,5% de impuestos, es decir. poco más de 37,000 euros. Así, el premio de 100.000 euros se habría acercado a los 63.000 euros.

Tagsadara
¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!