Fernando Simón anuncia que da positivo por coronavirus, ‘Estoy bien, en aislamiento domiciliario’

Fernando Simón Portada

Moncloa ha informado que el director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está esperando la confirmación de los datos de su “posible positivo” para el coronavirus, que fue descubierto esta misma noche.

El Dr. Simon es, como dijo en una conferencia de prensa, es una de las personas con más relaciones sociales que existen actualmente.

No es el primer miembro del Comité Técnico que da positivo en la crisis del coronavirus en España. Laurentino Ceña, director de operaciones de la Guardia Civil, dio positivo en COVID-19 hace días.

Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hicieron pruebas para detectar algunos síntomas. En ese momento, el jefe del Ministerio de Salud había dado negativo.

Lógicamente, Simon no dirigirá la conferencia de prensa diaria del Comité Técnico de Moncloa hoy. Será reemplazado por la Dra. María José Sierra, quien informará sobre “La reducción de la curva de infección a nivel nacional” después de una reunión presidida por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Regional. Ya hay más de 85.000 casos positivos y 7.000 muertes en España.

Fernando Simón 1

“Tuvo un pico de fiebre”

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, dijo que Fernando Simón estaba “muy bien” y en “aislamiento doméstico” y está esperando una segunda prueba de coronavirus para confirmar si es positivo.

En lugar de Fernando Simón por su posible prueba de coronavirus positiva, Sierra dijo en una conferencia de prensa después de la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus que Simón tuvo un “pico” el domingo, por lo que se realizó la prueba de diagnóstico.

Moncloa ha anunciado esta mañana que Simón ha dado positivo en una prueba inicial y que está esperando nuevos resultados para confirmar la infección. El experto se sometió a otra prueba a principios de este mes para determinar si tenía o no el nuevo coronavirus, que dio un resultado negativo. Sierra también lo reemplazó en una conferencia de prensa en esa ocasión.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!