Eurovisión 2020, escucha el tema ‘Universo’ de Blas Cantó, ¡antes que nadie!

Blas y Miki OT

Operación Triunfo asistirá el próximo domingo en la gran inauguración de ‘Universo’, la canción con la que Blas Cantó representará a España en el Concurso de Canciones de Eurovisión en Rotterdam. El joven artista interpretará la canción por primera vez en directo en el concurso de La 1, presentado por Roberto Leal. Además, recibirá el testigo eurovisivo de la mano del candidato de 2019, Miki Núñez, que también actuará en #OTGala4. El espacio, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, experimentará una nueva designación: Nick o Maialen dejarán la Academia.

Blas Cantó

Blas Cantó y Miki, invitados

Blas Cantó estrenará en el plató de ‘OT’ ‘Universo’, la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020. Tras el gran éxito de sus sencillos ‘Él no soy yo’ (doble disco de platino en España), ‘No volveré (a seguir tus pasos)’ y ‘Si te vas’, y la reedición de su álbum ‘Complicados’, acompañado de una gira de presentación por el país igualmente exitosa, Blas Cantó vuelve al presente con ‘Universo’. Fue escrita por él junto con Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin en una productiva gira de composición en Escocia. Es un mid-tempo que explora el synthpop y mezcla conceptos contemporáneos con matices épicos.

Miki Núñez OT

Miki Núñez, el representante del Festival de Eurovisión de 2019, también estará en el escenario. Artista polifacético y con amplia experiencia en el campo de la música, lleva años dirigiendo la banda de covers de Dalton Bang, que fundó con sus mejores amigos. Hace unos meses, lanzó su primer sencillo “Celébrate”, que debutó como número 1 en iTunes y YouTube Trends y recibió más de 1 millón de visitas en pocos días. Tiene dos discos de oro por “La venda” y “Celébrate”. Amuza’, su primer álbum, debutó en el primer lugar de ventas de nuestro país y en el número 2 de los álbumes de streaming con más de 1 millón de streams. Producido por Roger Rodés, contiene 13 canciones compuestas por Miki, influenciado por la pujante escena mestiza catalana, pero también por el soul, el ska, el reggae y el pop latino. Después de haber recorrido gran parte de España con su ‘Tour Amuza’, este año se presenta lleno de música con más de 30 fechas cerradas y muchos festivales.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!