El truco de la Guardia Civil para que no te cuelen unos neumáticos viejos por nuevos

Neumaticos-Coches-Guardia_Civil Portada

La Semana Santa se aproxima. Y con ello los millones de viajes que se están haciendo por toda España. Por lo tanto, es un buen momento para preparar su vehículo. Aceite, luces, frenos… y, por supuesto, sus neumáticos. Por eso la Guardia Civil ha difundido un truco para evitar que te vendan neumáticos viejos en vez de nuevos.

“¿Cambiarás los neumáticos? No dejes que los viejos se interpongan en tu camino”, dice uno de sus tweets explicativos al principio del informe oficial de la Benemérita. Luego explica que los neumáticos, al igual que las personas, tienen su número de identificación, que puede darnos muchas pistas sobre los neumáticos. Y, lo más importante, el año de fabricación.

El truco para evitar ser engañado es mirar los cuatro dígitos escritos en cada uno de los neumáticos que quieres comprar. De esa manera, puedes evitar ser asaltado por un tramposo. Los dos primeros números de este código indican, por lo tanto, la semana del año en que se fabricó el neumático. Los dos números restantes indican el año en que se fabricó el neumático.

Por ejemplo, el código 2208 de un neumático significa que el neumático fue fabricado en la semana 22 de 2008. Así que si quieres comprar nuevos, debes asegurarte de que los últimos números de esta marca de rueda terminen con 19 o 20, es decir, que se produjeron entre el año pasado y este año.

Más de 1,6 mm y la impresión correcta

No sólo tienes que comprobar la matrícula cuando compras ruedas para tu coche. En primer lugar, es importante saber si realmente los necesitas o no. La normativa de la DGT establece que la banda de rodadura de sus neumáticos no debe ser inferior a 1,6 milímetros. También es importante que compruebe la presión correcta de los neumáticos mientras conduce, ya que esto puede provocar accidentes de tráfico o un desgaste desigual de los neumáticos.

Si es necesario un cambio, la Guardia Civil recomienda a los automovilistas que nunca compren un neumático de más de diez años, aunque no haya sido usado. Tampoco es aconsejable utilizar neumáticos propios que tengan más de cinco años, aunque no estén desgastados. Por eso han introducido este valioso truco a través de las redes sociales, para no engañar al consumidor.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!