El coronavirus en España: La mejor recopilación de vídeos de las redes sociales

Redes Sociales Coronavirus Portada

Hay un dicho que nos viene muy bien en esta difícil situación en la que nos encontramos, como diría Ylenia, y es: “Cuando la vida te da limones, haz limonada”. El coronavirus ha cambiado nuestras rutinas e incluso nuestra forma de ser, de negro a blanco: De repente, miles de personas han sacado su imaginación de debajo de las piedras y logran al menos sacarnos una sonrisa a través de las redes sociales en este cautiverio impuesto por el gobierno, pero también en persona si son tus vecinos o familiares (suertudo…). Hasta ahora hemos visto cocineros dando clases de cocina a través de sus cuentas de Instagram, cantantes dando conciertos gratuitos en las redes, y por supuesto profesores dando clases en Internet, pero en estos días extraordinarios la gente también se está llenando de ideas extraordinarias… Comparte tus historias sobre nuestras redes con los hastag #diasextraordinarios.

En pocas horas, este gesto de dos miembros del ejército español con una anciana en Gijón se ha extendido. En las fotos se ve a una señora que necesita una muleta para caminar y cada miembro del ejército lleva una bolsa de compras para ella.

Con esta actitud los empleados de un supermercado de Ávila nos han conquistado a todos. Los trabajadores, con guantes y máscaras, bailan al ritmo de la canción… #resistiré justo antes de abrir las puertas al público. Un aplauso por ellos!

Incluso la policía sacó su lado más humano, y uno de ellos le dio este momento en Almería a los pequeños que cantaban el “Chuchuwa” desde sus terrazas.

Un aplauso para los ángeles azules 😍

Posted by Mis Tesoros Reborn Cadiz on Tuesday, 17 March 2020

Aparte de salir a los balcones para aplaudir a los héroes de estos días, hay quienes son héroes inesperados para situaciones divertidas como esta.

Otro ejemplo son los balcones y terrazas, que ahora se están convirtiendo en un lugar de encuentro para los vecinos, como fue el caso de los antiguos patios de los graneros. A partir de ahí todo está hecho, desde el escondite hasta las imitaciones o incluso los conciertos.

Una de las pocas excepciones a la prohibición de salir de casa es caminar por la calle con tu mascota. Los dueños que están cansados de estar encerrados en sus casas y las mascotas que están cansadas de caminar…

Ya hemos visitado dos festivales de música a través de las redes: #YoMeQuedoEnCasaFest y #QuarantenaFest.

Y la gente que existe para “hacer deporte” e incluso arriesgarse a hacer deporte… Riesgo para los demás, queremos decir (¿quién piensa en jugar al pádel por la ventana…?):

¿Hay algo mejor que bailar el ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj? Sí, lo bailas con tus vecinos… y todo el barrio desde la terraza:

¿Que echas en falta hacer deporte? No pasa nada: con un vecino entrenador, todo solucionado.. Pero mantén una distancia segura: él en el patio, tú en tu casa… ¿Y por la tarde? Bingo. ¡Y todo esto en la misma urbanización de Sevilla! Dinos dónde están, que nos mudamos:

¿Que no eres muy de bingo? Está bien, también está el “Veo, veo”. Será por opciones, ¡eh!

También puedes, si te gusta la música, escribir con mensajes sutiles como este:

Si cantar no es lo tuyo, puedes intentar actuar. Pero por favor, que sea una comedia para que al menos podamos reírnos un poco como estos tipos:

Y si el aburrimiento es demasiado para ti en los primeros días y no te apetece, entonces deja volar tu imaginación: ¡Haz una emocionante carrera de canicas!

Pero por favor, sobre todo, SOBRE TODO, no salgas de casa, y si tienes que hacerlo por necesidad, no termines como esas dos mujeres australianas sosteniendo juntas un paquete de papel higiénico. ¿Qué hay para todos?

Así que todo se trata de opciones. Que aquí el que se aburre en cuarentena ¡es porque quiere!

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!