Actualización: El comienzo del exilio del emérito: La decisión de la Infanta Elena

Reina_Sofia-Juan_Carlos_I-Actualidad_348478578_103151814_1024x576-sucuelele

Un comunicado histórico anunció una noticia que sacudió a los habitantes de España. Juan Carlos I, quien reinó por 38 años en el país, tomó la decisión de pasar sus años lejos de Palacio de la Zarzuela, su hogar, el que compartió con su esposa Sofía de Grecia.

En los últimos meses el ex Rey de España se ha visto envueltos en asuntos turbios en el ámbito económico que traerán consecuencias en la parte judicial, quienes junto a las autoridades magistrales se encargarán de valorar las responsabilidades del emérito.

Por otra parte, su decisión no solo abarca irse del Palacio, sino también de abandonar España. Su vida privada, tiene una clara implicación en la determinación que se ha convertido en la sorpresa de algunos. Como bien es sabido, tanto Juan Carlos como Sofía, han sufrido una gran brecha en su matrimonio desde hace unas cuantas décadas. Sin embargo, la ruptura se hizo pública y evidente hasta hoy, aunado a su salida de España.

La nueva residencia del ex Rey de 82 años, será en República Dominicana, bajo el manto protector de la poderosa familia Fanjul. Por su parte, Sofía de Grecia se encuentra residenciada en el palacio de Marivent, junto a su hermana menor, Irene de 78 años, y la Infanta Elena, su primogénita de 56 años.

Ante el estallido de la noticia sobre el polémico exilio de su esposo y su evidente quebrantado matrimonio, la reina Sofía tiene en agenda visitar los sectores sociales y económicos afectados por el COVID-19. En su agenda, se vislumbra un verano difícil e inusual para la familia real, diez días intensos, comprendidos entre el 7 de agosto y el día 17 del mismo mes.

Para el evento, la emérita asistirá solo en ocasiones junto a su nuera Letizia, el príncipe Felipe VI y sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

don-juan-carlos-dona-sofia

El Histórico Comunicado

Parte del comunicado que envió Juan Carlos I el pasado 3 de agosto a su hijo Felipe VI, manifestó su contribución para el ejercicio de sus funciones para el próximo legado. “Majestad, querido Felipe. Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”.

Actualización: La decisión de la Infanta Elena tras el anuncio histórico de Juan Carlos I

La infanta Elena (56 años), tras conocer el anuncio del exilio de su padre, decidió mantenerse alejada de la polémica. Fue hace apenas unos días que se fue a Palma de Mallorca a reunirse con su madre.

La primogénita de la reina Sofía, siempre fue muy pegada al emérito, con quien comparte similitudes en su manera de ser y sus aficiones, por lo que siempre fue considerada “el ojito derecho del monarca”. La decisión del ex Rey, sin duda, afectó emocionalmente a toda la familia, pero especialmente a la infanta Elena, quien desde toda su vida ha demostrado ser el principal apoyo para su padre.

Mientras en España estallaba la noticia, Elena ya se encontraba fuera de Madrid. Desde hace unos días, la infanta se encuentra en Mallorca, descansando en compañía de su madre, la reina Sofía (81) y su tía, la Infanta Irene de Grecia (78).

El destino vacacional de la familia real, se ha convertido en estos momentos en un refugio a toda la controversia que ha generado el exilio del Rey Juan Carlos I y su separación física del matrimonio que lo unió por años a la reina Sofía.

En los próximos días, se espera que los reyes Felipe y Letizia se reúnan con la familia. Luego de cumplir con los compromisos de sus giras por las ciudades autónomas, aterrizarán junto a dos sus hijas en la isla de Mallorca.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!