Donald Trump: Continúa amenazando las redes sociales con decretos

Donald Trump Potus

El uso de las redes sociales, se ha intensificado en los últimos años, es una manera muy práctica para interactuar. Actualmente son millones de personas quienes usan estas plataformas digitales. Donde los usuarios se conectan y comparten todo tipo de información.

Gracias a la aceptación del público en general, las redes sociales han servido como un medio de comunicación muy efectivo. Grandes plataformas como Facebook o Twitter se han aprovechado como un canal muy efectivo para informar las personas. Gracias a la opción de seguir personas, personajes como políticos o celebridades pueden mantener informados a sus seguidores.

El mismo presidente de estados unidos Donald Trump se ha caracterizado por utilizar estos medios como herramienta de comunicación. Solamente en la red social Twitter, Donald Trump tiene más de 80 millones de seguidores. Lo que lo hace una de las personas más populares en este medio.

Donald Trump firma orden ejecutiva en contra de las redes sociales

El gobierno de Trump, se ha caracterizado por ser polémico, tomando decisiones drásticas y apresuradas. Recientemente firmo una orden que busca regularizar las redes sociales, esto debido a tener roces principalmente con la plataforma Twitter. Debido que la plataforma ha etiquetado como falsas, publicaciones que el mandatario estadounidense ha realizado en su cuenta.

La orden firmada, tiene la finalidad de quitar protecciones legales a las redes sociales, así como publicidad oficial. También, busca iniciar un proceso en el congreso que regularice las redes sociales en el futuro. Donald Trump alega que las corporaciones de redes sociales no deben tomar partido político, sino ser imparciales. Señalo, que muchas personas estaban esperando desde hace mucho tiempo que algún presidente tomara esta decisión.

Esto se originó, debido a unas publicaciones que Trump realizo recientemente en su cuenta de Twitter. En estas publicaciones el mandatario señalaba un supuesto fraude electoral en las elecciones realizada el pasado mes de noviembre. La plataforma Twitter añadió unas etiquetas a estas publicaciones, debido a no tener sustento ante la acusación que realizaba.

Reacción de redes sociales ante orden ejecutiva firmada por Donald Trump

Donald Trump Potus 2

Como la acción realizada por Trump, fue originada producto el roce con la plataforma Twitter, esta fue la primera en reaccionar. Su director Jack Dorsey señalo, la finalidad de la red social Twitter, es conectar los puntos de declaraciones contradictorias.

De esta manera, poder mostrar a sus usuarios la información que genera polémicas. Así mismo, darles el poder a las personas de juzgar por su propia cuenta las publicaciones que generan polémica.

El fundador y director de Facebook, no se quedó atrás y dio a conocer su opinión al respecto. Mark Zuckerberg tomo una postura imparcial, para muchos se colocó de parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Señalo, que no cree que Facebook o ninguna otra plataforma de internet, deba ser árbitro de la verdad. Recalco, que es una línea muy peligrosa de cruzar con la cual hay que tener mucho cuidado. No son quien para decidir que es verdad y que no.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!