Debido a manifestaciones, la Casa Blanca apaga sus luces

La Casa Blanca Washington-sucu

El pasado 25 de mayo, durante un arresto, fue brutalmente asesinado George Floyd en Powderhorn, Mineápolis. En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se ve como policías locales arrestan a George Floyd. El abuso de autoridad contra Floyd, un afroamericano de 46 años es evidente en todo momento.

En el vídeo se ve claramente como Derek Chauvin un policía local, somete durante 8 minutos a Floyd. Mientras otros tres policías supervisan el acto, Derek Chauvin coloca su rodilla en el cuello de Floyd hasta asfixiarlo. El vídeo ha causado tanta indignación en las personas que se ha iniciado una campaña de protestas contra el racismo.

Las movilizaciones de los manifestantes, suelen empezar pacíficamente, pero en cuando cae la noche se tornan violentas. En ciudades como Chicago, New York, Los Ángeles, Atlanta entre otras, se han registrado fuertes manifestaciones. Ahora, la Casa Blanca fue el escenario de una nueva manifestación por este polémico asesinato.

Por primera vez en más de un siglo la casa blanca apaga sus luces

Las fuertes protestas por la muerte de George Floyd, han provocado que muchos estados declaren toque de queda. Pero aun así, las protestas se intensifican, provocando enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Estas manifestaciones, han llegado hasta Washington D.C. donde personas se reúnen y aglomeran en los alrededores de la Casa Blanca. Esto, ha provocado que la capital estadounidense, también declare toque de queda.

A pesar de la sentencia de toque de queda en Washington, los manifestantes han negado retirarse. Así mismo, las protestas se han tornado violentas, vidrios de edificios partidos y autos quemados son evidentes. La seguridad de la casa blanca no estaba preparada para esto, por lo que despliega sus fuerzas policiales.

La finalidad, es dispersar a las personas que protestan y evitar más daños en las propiedades. Durante el enfrentamiento de policías y manifestantes la Casa Blanca apaga las luces repentinamente, esto toma por sorpresa a todas las personas. Debido a que es un hecho que no ocurría desde 1889, más de un siglo.

¿Por qué la Casa Blanca apaga sus luces?

Este acto se convirtió en algo histórico, puesto que desde hace 131 años la casa blanca no se apagaba. Lo cual, ha causado intriga sobre las personas, sobre todo en los medios de comunicación. Según se dio a conocer, esa noche de protestas el presidente Donald Trump fue llevado a un búnker.

En el momento que se apagaron las luces de la fachada de la Casa Blanca, el servicio secreto actuó. Escoltando al presidente de Estados Unidos a un búnker subterráneo, el cual fue construido en casos de ataques terroristas. Según la información, el presidente Trump pasó cerca de una hora en este búnker.

Luego de eso, trump dio un discurso televisado, mostrando empatía por la muerte de George Floyd. Pero luego, amenazó con sacar la Guardia Nacional a las calles en caso de seguir los saqueos a comercios. También recalcó, que entrará con el ejército en aquellos estados que se nieguen a tomar acciones contra los saqueos. No cabe duda, que este caso ha dado y continuará dando mucha tela para cortar.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!