Cómo crear y crecer en un canal de YouTube

0
12

Para hacer crecer tu negocio y lograr el éxito que necesitas es completamente necesario innovar y acoplarnos a las nuevas tendencias. Una de las mejores estrategias de Marketing hoy en día es el uso de redes sociales y dentro de estas herramientas la más popular y exitosa quizás sea YouTube. Para muchos desarrollar y manejar un canal de YouTube es una labor difícil, pero realmente no lo es. Aprender a crear un canal y conseguir seguidores puede ser una tarea entretenida y productiva si sigues el camino correcto.

En este artículo hablaremos sobre el proceso de crear y hacer crecer un canal dentro de esta exitosa red social. Realmente YouTube puede llevarte a la cima, ya que según las últimas estadísticas casi tres cuartos de todos los estadounidenses usan el sitio de videos y más de la mitad de estos usuarios lo visitan todos los días. Por si fuera poco, YouTube es el segundo portal web más visitado del mundo después de Google. Con esta información no debes dudar que saber manejar YouTube es una buena idea.

 

 

Como crear un canal de YouTube exitoso en pocos y sencillos pasos

  1. Para iniciar el proceso debes crear una cuenta de Google. Si alguna vez iniciaste sesión en Gmail, Google Maps, Google Play o cualquier otro servicio de Google, ya tiene tu cuenta, solo busca los datos de acceso necesarios. En el caso que aún no tengas una cuenta de Google, sigue las indicaciones a continuación:
    • Ingresa a la página de creación de cuentas de Google: puedes elegir crear una nueva dirección de Gmail para tu cuenta o usar una dirección de correo electrónico ya existente.
    • Suministra los datos solicitados, haz clic en siguiente y sigue las instrucciones de la web. Verás que es muy sencillo.
  2. Si estas usando YouTube como estrategia de Marketing, te recomendamos crear una cuenta de marca. Tu cuenta de Google te da automáticamente una cuenta personal de YouTube, la cual solo puedes manejar tú y tendrá el mismo nombre que tu cuenta. Puedes crear una cuenta de YouTube para tu empresa, así podrás personalizar el canal para tu marca y dar acceso a los miembros de tu equipo de trabajo. Para hacerlo inicia sesión en YouTube y dirígete a la página de tus canales (Si no tienes canales, solo verás tu cuenta personal). Simplemente haz clic en Crear un nuevo canal y sigue las instrucciones del portal.
  3. Introduce la identidad de tu marca, empresa o negocio. Cuando inicies tu canal tendrás la opción de presentar tu marca, aprovecha esta herramienta. Añade ilustraciones al canal y enlaces a tu banner desde la pestaña Acerca de (opciones validas solo desde el ordenador).
  4. Sube tu primer video. Una vez que ya creaste el canal de tu negocio y lo haz personalizado, es hora de empezar a agregar contenido de calidad. Para ello, sigue los siguientes pasos:
    • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube y seleccionado la opción Crear un video o Publicar, la cual parece en la parte superior de tu pantalla con el icono de una cámara.
    • Haz clic en Cargar video, selecciona el archivo que desea cargar desde tu ordenador.
    • Mientras se carga tu video, aprovecha para agregue un título de hasta 100 caracteres y una descripción de hasta 5000 caracteres. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes en esta descripción, pero evite el exceso.
    • Haz clic en Publicar.
  5. Crea una estructura en tu canal. Una vez que hayas publicado algunos videos, es importante comenzar a organizar. Para tener éxito en esto piensa cómo quieres que la gente navegue a través de tu canal de YouTube y crea la estructura de tu cuenta agrupando videos o dejando al inicio los más relevantes.

 

canal de hemisfe

 

  1. Crea un tráiler del canal. Esta idea te permite presentarte a los nuevos visitantes de tu canal. Úsala para mostrar a los nuevos espectadores de qué se trata y por qué deben ver tus videos y suscribirse a tu canal.
  2. Haz que tu canal sea visible. Ahora que ya tiene configurado tu canal y está listo el contenido, asegúrate de que la gente pueda encontrarlo. Para esto puedes añadir palabras clave de canal, permitir recomendaciones y añadir una gran descripción.
  3. Agrega a los miembros del equipo de trabajo. Muchas veces necesitaras ayuda para administrar.
  4. Verifica tu cuenta para acceder a más funciones. Para ejecutar este paso debes subir videos de más de 15 minutos y crear miniaturas personalizadas para tus videos. Luego dirígete a youtube.com/verify y sigue las instrucciones de la web.
  5. Con los pasos que te hemos dado hasta el momento puedes disfrutar plenamente de las ventajas de YouTube, pero para desbloquear aún más funciones únete al programa de socios de YouTube. Una vez que llegues a más de 1,000 suscriptores y obtengas más de 4000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses, puedes solicitar unirse al Programa de socios de YouTube.

Consejos para hacer crecer tu canal de YouTube

YouTube es conocido como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, por lo tanto, estamos seguros que te ayudará a que tu contenido se encuentre rápidamente y se vuelva popular. A continuación te daremos algunos consejos para que logres tener éxito rápidamente.

 

 

  • Construye videos alrededor de una sola palabra clave o tema.
  • Transforma el contenido de calidad ya existente en tu canal. Algunos de los mejores videos se han construido a partir de contenido atractivo, valioso, útil y práctico que ya creaste.
  • Involúcrate con tu audiencia.
  • Promociona tus videos de YouTube en otros canales sociales.
  • Muéstrate, poner tu propia cara en la pantalla puede ser muy beneficioso.
  • Publica miniaturas de calidad.
  • Aprovecha las tarjetas de YouTube.
  • Presiona para obtener suscripciones. Pide a tus espectadores que se suscriban a tu canal en cada video que carguen y mantente comprometido con los usuarios suscritos existentes.
  • Aumenta tu frecuencia de carga de videos.

Cada uno de estos consejos te ayudará a tener éxito en tu canal y por lo tanto, en tu estrategia de Marketing. Lo más importante siempre será tu compromiso con tus suscriptores y ofrecer un contenido de calidad que defienda tu negocio. Sé fiel a ti mismo y a tu marca, y comunícate con tus seguidores. Siguiendo estos pasos estamos seguros que serán un éxito en YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here