Cosmética natural y sus beneficios

Los productos de belleza de origen natural se están convirtiendo en una opción popular para las mujeres que desean maquillarse y mantener el cabello y la piel más bonitos y saludables de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

Este tipo de productos no solo proporcionan una opción libre de compuestos químicos sintéticos reconocidos como potencialmente dañinos, sino que también pueden ser más efectivos. Sigue leyendo y conoce un poco más de los cosméticos naturales para que tomes una posición al respecto y te animes a ser parte de esta tendencia más saludable.

 

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética tradicional te ofrece productos con ingredientes activos principalmente de origen sintético. De hecho, es común encontrar ingredientes sintéticos como aceites de silicona o incluso productos de la industria petroquímica como aceites minerales y plásticos, como los polímeros.

Por su parte, los cosméticos naturales son reconocidos como aquellos que contienen al menos el 95% de ingredientes de origen natural, y en muchos casos estos provienen de la agricultura ecológica. Este tipo de productos de belleza contienen solo ingredientes que son útiles por su efectividad comprobada, con activos naturales que son asimilados más fácilmente por la piel y el cuerpo.

Cada vez más personas están convencidas y eligen productos de este tipo y esto es gracias a los múltiples beneficios que ofrecen. A continuación te mencionaremos algunos de los más importantes.

¿Cuáles son los beneficios de usar este tipo de productos?

Estas son algunas de las ventajas más relevantes de usar productos de belleza naturales:

  1. Los cosméticos naturales son respetuosos con el medio ambiente. Son más ecológicos y la producción de sus ingredientes no utilizan pesticidas, ni fertilizantes químicos. Además, son biodegradables, a diferencia de los ingredientes de los productos petroquímicos, que han sufrido transformaciones. De esta forma podemos ver que no solo son buenos para la piel, sino también para el medio ambiente.
  2. Sin irritación. Sin productos químicos nocivos y colorantes artificiales, es menos probable que sufras de irritación en la piel.
  3. Fragancia natural. Los cosméticos tradicionales contienen productos químicos para refrescar artificialmente el olor de la loción o crema. Los productos naturales generalmente, tienen un olor natural y agradable, ya que han sido perfumados con aceites esenciales.
  4. Eficacia comprobada. Los remedios naturales para la piel que ha suministrado la tierra han sido efectivos durante siglos. Para muchos es todo lo que la piel necesita para mantenerse saludable.
  5. Respetan la vida. Los fabricantes de cosméticos naturales evitan realizar pruebas en animales para medir los efectos secundarios, respetando aun más la vida.
  6. Sin efectos secundarios extraños. Los parabenos son sustancias que se usan en productos de salud y belleza producidos convencionalmente como conservantes para extender la vida útil de los productos. Este tipo de sustancias son sintéticas y son similares a las hormonas naturales de tu cuerpo. A muchas personas les preocupa que esto pueda alterar las funciones de su sistema endocrino. Por su parte, los productos naturales de belleza y salud usan conservantes naturales, como el extracto de semilla de pomelo, que no afectarán tu cuerpo. Y aunque algunas personas tienen alergias a algunos ingredientes naturales, los efectos son mucho más entendidos que los de los ingredientes sintéticos.
  7. Más eficaces con el tiempo. Muchos productos naturales funcionan mejor que sus contrapartes convencionales porque no contienen irritantes innecesarios. Y si bien algunos productos no naturales pueden funcionar mejor con el primer intento, a largo plazo los químicos nocivos que hacen que su piel se sienta más limpia o su cabello más liso pueden causar daños, mientras que los cosméticos naturales muestran su efecto cada vez mejor al pasar el tiempo.

 

 

Conoce los mejores cosméticos naturales certificados

Ahora que entendemos bien que son los cosméticos naturales y cuáles son sus beneficios, hay que dejar claro que no es recomendable usar cualquier producto. Por el contrario, el que escojas debe ser un producto certificado, ya que a pesar de que los compuestos de origen natural son generalmente inocuos, deben ser tratados con precaución y control de calidad para obtener todo su potencial, recuerda que también estamos hablando de compuestos químicos.

Entra en QSI natural para ver todos los productos que necesitas para tu cuidado y el de tu familia, cada uno fabricado siguiendo la normativa exigida, con ingredientes naturales y de altísima calidad. Desde protectores para labios hasta jabones y desmaquillantes han sido elaborados por esta compañía para ofrecerte la mejor opción natural y saludable.

Ya sea que tengas o no piel sensible, los cosméticos naturales pueden ser mejores para tu salud y el mundo que te rodea. Este tipo de productos no solo promueven un estilo de vida saludable, sino que también te ofrecen resultados exitosos a largo plazo. Ahora que lo sabes considera nuestros consejos y mejora tu calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here