Las mejores formas de recuperar tu contraseña de Hotmail

Si ya ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que usaste tu correo electrónico o te confiaste en que tu dispositivo almacenaría la contraseña y por lo tanto, tienes problemas para recordar tu clave de acceso, no te preocupes. Independientemente de la razón, restablecer tu contraseña de Hotmail es más fácil de lo que crees. Continúa leyendo y entérate de los métodos más eficaces para recuperar tu contraseña y seguir usando tu correo de siempre.

Rescata tu contraseña desde Outlook.com

Sigue los pasos que te traemos a continuación desde la web de Outlook.com en lugar de Hotmail.com, ya que la primera es la nueva forma en que puedes acceder al correo electrónico de Hotmail. Cuando estes en la pantalla de inicio de sesión de Outlook.com, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos para elegir una nueva contraseña y volver a ingresar a tu correo.

 

 

A continuación te explicaremos el proceso en detalle:

  1. Abre Outlook.com en tu navegador web para encontrar la página de inicio de sesión.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico de Hotmail y luego haga clic en Siguiente.
  3. En la pantalla de contraseña, haga clic en el enlace Olvidé mi contraseña.
  4. Una vez en la pagina ¿Por qué no puedes iniciar sesión?, elije Olvidé mi contraseña y luego haga clic en Siguiente.
  5. Para recuperar tu contraseña de Hotmail, verifica tu dirección de correo electrónico en la siguiente pantalla y luego escribe los caracteres que verás en la imagen, seguidos de Siguiente.
  6. El siguiente paso es Verificar tu identidad y depende de cómo hayas configurado la seguridad en tu cuenta de Hotmail. Elije usar una opción de verificación apropiada entre la lista disponible. Podrás solicitar:
  • Enviar un enlace correo electrónico para el restablecimiento de contraseña a la dirección de correo electrónico alternativa que se encuentra en el archivo.
  • Recibir un mensaje de texto que te ayude a iniciar sesión. Aquí debes confirmar los últimos cuatro dígitos de tu número de teléfono.
  • Otra opción posible, si la habilitaste en el pasado, es usar la aplicación de autenticación para restablecer tu contraseña. Lo cual requiere que escribas el número que ves en la aplicación, después de lo cual puedes restablecer la contraseña de Hotmail.
  • Finalmente, si no tienes acceso a ninguno de esos métodos de reinicio, puede elegir No tengo ninguno de estos y seguir algunos pasos adicionales que aparecerán en pantalla para verificar tu identidad y obtener una nueva contraseña.
  1. Sigue los pasos en pantalla para completar el proceso según sea el caso seleccionado.
  2. Ingresa una nueva contraseña en ambos campos provistos en el sitio web y haga clic en Siguiente para terminar de restablecer tu contraseña de Hotmail.

¿Cómo ingreso a mi cuenta de Hotmail si ya no tengo el teléfono ni el correo electrónico de recuperación?

Si no tienes acceso al número de teléfono de recuperación de tu cuenta o a una dirección de correo electrónico alternativa, hay un proceso que puedes seguir para recuperar el acceso a tu cuenta.

 

 

Comienza en la pantalla de inicio de sesión de outlook.com y haz clic en ¿No puedo acceder a mi cuenta?

El proceso comienza preguntando qué tipo de problema tienes. En la mayoría de los casos, «Conozco mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión» es la elección correcta, a menos que, por supuesto, no conozcas tu contraseña o tengas razones para creer que tu cuenta ha sido pirateada.

Al hacer esta elección el sistema te hace la sugerencia de Revisar tu dirección de correo electrónico, no debes molestarte por esto, ya que hay miles de personas que escriben mal su propia dirección de correo electrónico o contraseña. Así que de esta forma resuelven el problema de muchas personas.

Una vez que ya hayas verificado dos veces tu entrada, debes hacer clic en Siguiente para proporcionar cual cuenta deseas recuperar. Ahora deberás resolver un CAPTCHA (escribe el texto que ves) lo que evita que este proceso sea utilizado por herramientas automatizadas para hackear cuentas.

Ingresa los caracteres y haz clic en Siguiente. La página que encontrarás ahora puede ser el problema para muchas personas, aunque puedes encontrar  varias formas de obtener un código de recuperación: correo electrónico, mensaje de texto o voz automatizada, si ya no tiene acceso a esas cuentas de correo electrónico o ese número de teléfono, este paso simplemente no funcionará.

En tu caso solo te queda escoger la opción que asegura que ya no usas ninguna de estas herramientas. Si cuentas con un código de recuperación, el cual pudiste haber solicitado anteriormente este es el momento de ingresarlo de los contrario haz clic en No.

El proceso de recuperación ahora cambia a un proceso de verificación de cuenta fuera de línea y posiblemente manual.

Una vez más, proporciona la dirección de correo electrónico de la cuenta a la que estás intentando acceder, así como otra dirección de correo electrónico en la que puedas ser contactado. Esa otra dirección puede ser cualquier cuenta a la que tengas acceso actualmente. Ahora haz clic en Siguiente.

La siguiente página te pide que proporciones tanta información como puedas sobre la cuenta, debes tratar de incluir:

  • Tu nombre y fecha de nacimiento.
  • Tu ubicación.
  • La respuesta a tu (s) pregunta (s) de seguridad, si tenías una o más configuradas.
  • Otras contraseñas que puedes haber utilizado en esta cuenta en el pasado.
  • Las líneas de asunto de cualquier correo electrónico que hayas enviado recientemente.
  • Los nombres de cualquier carpeta que hayas creado en tu cuenta.
  • Las direcciones de correo electrónico de cualquier contacto al que hayas enviado un correo electrónico recientemente.
  • Información de facturación, incluida una tarjeta de crédito, si tiene alguna asociada con la cuenta.

El objetivo de este paso es poder proporcionar suficiente información para demostrar que eres quien dices ser, es decir el titular de la cuenta. Una vez que termines haz clic en Enviar.

Ahora espera. Si ya proporcionaste suficiente información, y esa información en sí misma es suficiente para que el sistema confíe en que eres el titular de la cuenta, se te enviará un enlace de restablecimiento de contraseña a tu otra dirección de correo electrónico.

Si no, encontrarás el siguiente mensaje: Outlook.com recuperación falla. Si esto pasa vuelve al formulario de información de la cuenta y proporcionar más información precisa.

Con estos pasos podrás recuperar tu cuenta, sin embargo te recomendamos mantener tus datos de localización actualizados para evitar este tipo de inconvenientes.

Deja un comentario