Coronavirus: mapa de afectados y contagiados en directo

C

Mapa de casos de Coronavirus confirmados, en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo

El Coronavirus vive sus días más críticos. Italia acaba de confirmar su quinta muerte por la enfermedad y 219 personas ya están infectadas. También hay dos casos en Nápoles, donde el Barcelona juega mañana el partido de ida de la Liga de Campeones. Y es que el coronavirus ha cerrado el norte de Italia. Los niños no van a la escuela, las universidades han parado, los supermercados han parado con la escasez de alimentos, los partidos de fútbol suspendidos, el carnaval de Venecia no se celebra…

Siga en vivo y en directo la última hora del Coronavirus

Bolsa y Petroleo

Las Bolsas también se han resentido y todas han bajado. El mercado de valores del Milán cayó un 4%, mientras que el resto cayó un 3%. El precio del petróleo ha bajado un 4% por el temor a la propagación del virus. El barril de crudo Brent vale un 4,12% menos que el viernes pasado.

La primera infección se confirmó en el Iraq, Kuwait, Bahrein y el Afganistán. Casi todos ellos procedían de Irán, país que ya ha registrado 12 muertes por el coronavirus.

Bruselas

Ya se están tomando medidas desde Bruselas. El País informa de que la Comisión Europea ha instado a sus socios a no cerrar las fronteras y que se están preparando planes de contingencia en caso de que la situación empeore. Parece que lo peor está por venir después de más de 2600 muertes y 29 países infectados. Por lo tanto, se asignarán 232 millones de euros a la lucha contra el coronavirus. La mitad de este dinero irá a la Organización Mundial de la Salud. 90 millones para la industria farmacéutica, 10 millones para la investigación, 15 millones para acelerar el diagnóstico en África y 3 millones para los vuelos de repatriación.

About the author

Hemisferio Zero

Hemisferio Zero es un medio digital especializado en información variada de diferentes tematicas. El equipo, con sede en Madrid, está formado por jóvenes periodistas, historiadores y fotógrafos.

Añadir comentario

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.