Coronavirus: Ejercicios del gimnasio para hacer en casa y no perder el tono

Ejercicios Portada

El entrenador personal Antonio Ángel Moreno, creador de Radical Trainer, cuyo “leitmotiv” es “cambiar el físico, mejorar la salud y cambiar la autoestima”, dice que “el aislamiento en casa no debe impedirnos alcanzar nuestros objetivos, pero puede ser una oportunidad para el entrenamiento individual que sirve como un reto para no abandonar nuestros planes, y también una buena manera de desahogarse”.

En Radical Trainer proporciona acceso a la dieta, el ejercicio, los vídeos de entrenamiento y mucho más a través de la app Radical Trainer. Un contacto directo con el equipo a través de WhatsApp o una llamada telefónica para aclarar cualquier duda. La personalización es importante, en nuestro caso cada persona recibe una mesa diferente y personalizada para entrenar en casa. Gracias a todas estas medidas, el resultado es el deseado, dice el entrenador.

Ejercicios clave para hacer en casa

Antonio Ángel Moreno le ofrece la rutina de ejercicios para mejorar su rendimiento, perder peso y llegar a la condición física deseada – ¡cuidado! Realice 4 series de 10 repeticiones y descanse durante 30 segundos entre la serie y el ejercicio.

Dominantes de Cadera

Dominantes de caderas

Es el mejor ejercicio para trabajar las nalgas. La forma de hacer esto en casa es muy simple. Nos sentamos en el suelo de espaldas al sofá. Ponemos los brazos detrás del cuello (nunca los presionaremos para ayudarnos) y levantamos las nalgas del suelo en suspensión. Luego levantamos una pierna y hacemos las repeticiones apropiadas, bajando las nalgas al suelo. Una vez que las repeticiones se completan, hacemos lo mismo con la otra pierna.

Empuje horizontal

Empuje horizontal

El entrenador personal Antonio Ángel Moreno dice que este ejercicio complementa la presión del banco para trabajar y fortalecer el área del pecho. “Se hace así, se va a una posición doblada con los brazos a la altura de los hombros, se baja sacando los codos y se vuelve a subir”, dice.

Tracción horizontal

Tracción horizontal

Se utiliza para trabajar en la espalda con el fin de fijar la espalda correctamente y para contraer la zona abdominal con el fin de obtener un tronco estable. La cinta debe estar tensa, después del control debemos tirar de ella con los codos hacia el ombligo, teniendo cuidado de no frotar los brazos contra el torso.

Tracción vertical

Tracción vertical

Tomamos las correas, las sujetamos y las tiramos apretando los omóplatos y llevando los codos al cuerpo.

Dominantes de rodilla

Dominantes de rodilla

“Trabajamos con cuádriceps, así que agarramos la correa y la apretaremos. Con los pies a la altura de los hombros y el cuerpo en posición vertical, bajamos y subimos, manteniendo la correa a la altura del pecho”, explica el experto Antonio Ángel Moreno.

Empuje vertical

Empuje vertical

Tenemos que levantarnos y con las piernas abiertas, lo más lejos posible de los hombros, luego bajar y arrastrarnos (4 patas) sin apoyar las rodillas en el suelo. Dejamos que las rodillas floten.Una vez esta posición sacamos los glúteos hacia fuera, y realizamos flexiones. Flexionamos nuestros brazos, apoya os la cabeza en el suelo y volvemos a subir para volver a repetir.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!