Cómo funciona WeTransfer

Si te has preguntado qué es WeTransfer y cómo funciona, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación encontrarás la información completa sobre esta plataforma que está tan de moda y de la cual no dejan de hablar.

Cuando entiendas el funcionamiento de este sistema no te extrañarás del hecho de que se haya convertido en una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de profesionales que trabajan en marketing digital, tienen negocios en línea y más.

 

 

¿Qué es WeTransfer?

¿Te ha pasado que necesitas enviar archivos muy grandes, pero tu cuenta de correo electrónico normal no te permite adjuntar archivos de ese tamaño? En estos casos, para solucionar tu problema debes utilizar servicios de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive, donde se requiere que inicies sesión, cargues el archivo y luego lo compartas. WeTransfer por su parte te ayuda con este problema ofreciéndote una ruta mucho más rápida y sencilla de usar.

¿Cómo funciona WeTransfer?

WeTransfer se ha diseñado para compartir archivos pesados de la forma más simple. Funciona como si tu cuenta de correo electrónico pudiera admitir este tipo de archivos. Solo debes escribir tu dirección de correo electrónico y la dirección de correo electrónico del destinatario, agrega un mensaje, adjunta el archivo y ¡listo! Puedes hacer el envío de información que necesitas.

El servicio básico y gratuito de WeTransfer, no requiere que configures una cuenta y te deja transferir archivos de hasta 2 GB. El destinatario de tu archivo recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá descargar el archivo que le enviaste de forma igualmente sencilla.

Es importante resaltar que los especialistas de WeTransfer afirman que su servicio es completamente seguro. Así que no te preocupes por enviar y recibir cualquier tipo de archivos, como con cualquier servicio de almacenamiento en la nube, hay un riesgo, pero, WeTransfer lo ha resuelto al almacenar tus archivos en sus servidores durante solo siete días, reduciendo así la probabilidad de hackeo.

 

 

Ventajas de trabajar con esta plataforma

Tomando en cuenta lo que ya sabemos sobre esta plataforma de trasferencia de datos, haremos una lista de sus principales ventajas:

  • No necesita crear una cuenta. En comparación con otras plataformas basadas en la nube, para utilizar WeTransfer no debes hace un engorroso registro y la persona que lo recibe tampoco necesita seguir una serie de pasos antes de recibir y descargar los archivo. Ahorrarás mucho tiempo al no tener que realizar ningún tipo de acción previa, como completar un formulario, confirmar una nueva cuenta de correo electrónico o cualquier otra cosa similar
  • Dada la inmensa cantidad de usuarios activos que actualmente tiene esta plataforma puedes aprovechar la oportunidad de poner los anuncios de tu negocio. Podrás aparecer en los fondos de pantalla que se muestran a los usuarios mientras los archivos se cargan correctamente.
  • La carga de tus archivos es inmediata. Al comenzar a usar este servicio podrás enviar o recibir archivos o documentos en pocos minutos. La forma simple y directa de su funcionamiento te permite enviar documentos a cualquier destinatario rápidamente y además, no tendrás que esperar un tiempo proporcional al peso de los archivos para que se carguen.

Desventajas anunciadas por los usuarios del sistema

  1. El contenido se elimina automáticamente después de unos días. Como mencionamos anteriormente como medida de seguridad, todo el contenido que cargues en esta base de datos desaparecerá de esta nube después de unos días. Por lo tanto, debes intentar descargar los archivos que recibes lo antes posible y viceversa. De no ser así, tendrás que volver a cargar esos archivos.
  2. Tus archivos confidenciales de gran tamaño se cargarán en la red. Este es un riesgo que es corre con todos los servicios que trabajan a través de la nube. Aunque el enlace de descarga solo estará disponible para tu y tu destinatario, debes tomar en cuenta que estos archivos están cargados en Internet.

 

 

¿Qué es WeTransfer Plus?

Como otros servicios online, WeTransfer te ofrece un servicio gratuito que funciona bastante bien, y otro por el que debes pagar, que en este caso se conoce como WeTransfer Plus. Los beneficios que este trae esta servicio se resumen en los siguientes puntos.

  • Aumento de los tamaños de transferencia. La versión gratuita te permite cargar 2 Gb, mientras que con la versión Plus puedes transferir hasta 10 Gb de archivos a la vez.
  • Tiempo de almacenamiento a largo plazo. Los archivos que transfieras con este servicio permanecerán en la nube todo el tiempo que desees.
  • Protección con contraseña. En este caso puede establecer contraseñas para descargar los archivos que envíes a alguien.
  • Personalización adicional. Puede personalizar el correo electrónico que se envía a cada destinatario, así como tener una URL WeTransfer personalizada.

Con esta información estamos seguiros que ya entendiste de qué se trata este sistema de transferencia de archivos y comenzarás a utilizarlo cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here