Todas las mujeres desean una piel hermosa que lucir y con la cual atraer miradas, pero los molestos granos internos aparecen en los peores momentos para arruinar cualquier evento especial.
Lo menos que deseas ver es uno de estos granos antes de tu fiesta del sábado por la noche o cuando por fin concretamos la cita con el amor de nuestras vidas. Pero, no permitas que esto opaque tu cara bonita o te haga sentir insegura y deshazte de ellos lo antes posible. A continuación te ofrecemos 6 sencillos pasos que debes seguir con detalle para hacer que en tan solo un día este espantoso grano desaparezca.
Pasos para quitar granos internos rápidamente
- Limpia. Este primer paso es muy importante debes limpiar la piel para evitar cualquier riesgo de inflamación o irritación, lo que podría agravar completamente la situación. Comienza lavándote la cara con agua limpia y utilizando un limpiador espumoso suave. Luego, date un baño de vapor colocando la cara sobre un recipiente con agua tibia y utilizando una toalla sobre tu cabeza para crear una cámara de vapor. Con esto abrirás los poros y podrás purificarlos. Un baño caliente también puede funcionar muy bien.
- Desinfecta. Para lograr este paso existen muchos remedios naturales. El limón es un excelente aliado, puedes aplicar unas gotas con un hisopo de algodón y frotar suavemente el área. También puedes usar un poco de agua salada o gotas para los ojos y aplicarlas de la misma forma. No uses las manos.
- Hidrata. Este paso es esencial, sin importar de que tipo sea tu piel. En la mañana y en las tarde debes nutrir tu rostro con una crema rica si tienes piel seca y una crema ligera si tienes piel grasa. No te olvides de beber mucha agua, ya que cuanto más hidratada esté la piel, más bella será.
- Refresca. Después de aplicar calor debes colocar frío. Esta acción permitirá que las glándulas sebáceas se retraigan y, por lo tanto, aliviarás la inflamación al reducir la hinchazón. Toma un cubito de hielo y páselo suavemente sobre el área hinchada. Repite este paso cada hora durante unos minutos antes de acostarte. También, puede usar una bolsa de té que previamente hayas enfriado en la nevera.
- Exfolia. Selecciona la crema ideal, puede ser una crema que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo, estos componentes matarán a las bacterias responsables de la aparición de tu indeseado grano y por lo tanto, promoverán la renovación de las células epidérmicas. Deja toda la noche la crema sobre el área afectada y al día siguiente limpia tu cara nuevamente con un jabón suave.
- Cubrelo. Lo mejor para ocultar la pequeña marca del grano que tuviste el día anterior es el maquillaje. Comience con una base bien hidratada y aplique un toque de corrector. Termina con una pizca de polvo fijador y no olvides llevar el corrector en el bolso para hacer un pequeño retoque unas horas más tarde.
Con estos pasos estamos seguras que podrás decirle adiós en tan dolo un día, a ese indeseable grano. Pero, recuerda que el mejor método para evitar estos percances es la prevención. A continuación te daños algunos tips para prevenir que aparezcan los granos internos.
¿Cómo evitar que vuelvan a aparecer?
Para evitar que los espantosos granos interrumpan tu tranquilidad debes evitar que aparezcan, para ello sigue los siguientes consejos.
- Mantén una dieta balanceada. Evita que los alimentos altos en grasas, recuerda que la comida chatarra no es para todos los días.
- Crea un hábito de limpieza facial. Así podrás evitar la acumulación de impurezas que dan lugar a estas infecciones localizadas. Puedes planificar una limpieza profunda con cierta regularidad, utilizando un producto exfoliante.
- Mantente hidratada. El secreto de una piel sana es la hidratación adecuada, toma suficiente agua y ayuda a tu piel con una crema hidratante. En el mercado encontrarás una gran variedad, permitiendo usar la indicada para tu tipo de piel.
- Si consideras que la aparición de granos se ha salido de control, visita a un especialista del cuidado de la piel. Él te indicará los pasos a seguir para atacar el problema de raíz.
Cuida tu rostro siguiendo todo nuestros consejos y disfruta de la piel sana, tersa y suave que tanto deseas. No hay nada más hermoso y atractivo que un cutis bien cuidado.