«Calcetines», la historia del primer gato influencer de la historia

El 20 de febrero se celebra el día internacional del gato. Es el día ideal para regalar unos originales calcetines para hombre. Muchas personas  los tienen como animales de compañía y dicen que un gato es la mejor mascota que una persona puede tener.

La Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos de América y su familia, es la casa más famosa del mundo, y es una residencia donde para que una persona pueda entrar vivir, antes tiene que gastarse miles de millones de dólares en campañas presidenciales. Y si no eres una persona, de ser animal es mejor que tengas suerte de nacer con cuatro patas y largos bigotes. Extrañamente los norteamericanos tienen una fijación asombrosa por tener gatos como mascotas, y los presidentes del país no son una expepción.

Las mascotas presidenciales generan tanta expectación que la página wev oficial de la Casa Blanca tiene un espacio exclusivo dedicado a ellas.

Allí aparecen Amy, la hija del presidente Jimmy Carter abrazando a su gato siamés, también el presidente Ford acariciando a su perro en la sala oval, Bush padre perseguido por una manada de spaniels, Ronald y Nancy Reagan cuando son recibidos por su mascota presidencial, y «Bo» el perro de los Obama. Pero todos los anteriores incluso el pony de los kennedy quedan en segundo plano ante la figura de la mascota que da título a este artículo: «Socks (calcetines), el gato de los Clinton».

El gato calcetines fue adoptado por los Clinton cuando su hija lo encontró abandonado en la calle cuando estaba saliendo de su clase de piano. Bill Clinton en aquel momento aún era gobernador de Arkansas, pero desde ese momento, el minino pudir vivir toda la carrera presidencial de Bill  hasta llegar a la casa blanca, donde se dedicó a hacerse notar.

Cuando Clinton terminó su segundo mandato como presidente, Socks se quedó en poder de una secretaria quien lo cuidó hasta su muerte el 20 de febrero del 2009, ese día fue el motivo por el que desde las redes sociales se ha proclamado el día mundial de los gatos en su honor .

Deja un comentario