“Universo” Blas Cantó se prepara para Eurovisión 2020 con este temazo!

Blas Cantó Eurovisión

“Es una canción con un nuevo estilo para mí, pero que conserva mi esencia”, afirma el cantante. El 23 de enero se publicará la portada de Universe y se conocerá la fecha exacta del lanzamiento de la canción y el videoclip de la propuesta española para el festival. La final de la 65ª edición de Eurovisión se celebrará el 16 de mayo en Rótterdam (Países Bajos)

Universo es el tema con el que Blas Cantó representará a España en la final de Eurovisión 2020, que se celebrará el 16 de mayo en Rótterdam. La canción, elegida internamente por RTVE, ha sido compuesta por el candidato español y diseñada para resaltar sus habilidades vocales y su particular timbre de voz.

“Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conserva mi esencia. Estoy muy contento con el resultado”, explica Blas, y añade que ha tenido “carta blanca” a la hora de trabajar en su propuesta.

El jueves 23 de enero se publicará la portada de Universo, a través de la cual se podrán deducir más detalles sobre la apuesta de España por la 65 edición del festival. Ese mismo día, conoceremos la fecha exacta de la publicación de la canción y el videoclip en plataformas digitales.

Desde el anuncio de su candidatura el pasado mes de octubre, Blas Cantó ha colaborado con productores y autores en la búsqueda de la canción perfecta para defender a España, ¡y finalmente la ha encontrado! Ahora, con la vista puesta en Rótterdam 2020, el artista espera con ilusión este año “mágico” en el que va a cumplir su sueño.

Blas Cantó Eurovisión Cartel

Artistas de la escena nacional de la talla de Blas Cantó se preparan con optimismo e ilusión. Para el artista murciano, el nuevo año promete ser “increíble” y “maravilloso”, ya que habrá algunos acontecimientos importantes que sin duda marcarán su carrera como artista. El ex-miembro de Auryn representará a nuestro país en el Festival de Eurovisión, al que Televisión Española le enviará directamente. El próximo mes de mayo, Blas hará historia en el escenario de Eurovisión de la ciudad de Rótterdam, tocando una canción que aún no ha visto la luz del día.

“Todo lo que viene a partir de ahora es una nueva etapa. Y esta nueva canción será el nuevo sencillo de esta nueva forma. No es la canción de Eurovisión o la canción de Blas de Eurovisión. Es mi nuevo single, con un nuevo sonido y registro y con un recorrido de experiencia muy agradable”, explicó recientemente la artista a la Cadena Cien durante el Good Morning Javi y Mar! Premios “Por un mundo mejor”. Aunque la emisora pública todavía no ha dado luz verde a la canción que el joven tocará finalmente en el Festival de Eurovisión, Blas tiene claro qué canción quiere tocar en la ciudad holandesa el 16 de mayo. “No le he mostrado todavía. No les queda mucho para escuchar las opciones y elegir la mejor. Insisto en el que más me gusta y luego ya veremos. Cuanto más escucho otras canciones, más me doy cuenta de que mi favorita es la que debe ser. Creo que es una canción muy buena”, dijo durante la entrevista.

Blas Cantó Eurovisión 2

Aunque es la primera vez que el cantante representa a España en el popular evento, quería hacerlo en 2011 junto con Auryn. Fue una preselección fallida, de la que no se arrepiente, ya que cree que tuvo tiempo de desarrollarse como artista durante estos años. En cuanto a la popularidad y las críticas que ha recibido el Festival de la Canción durante años, no tiene dudas y cree que se encuentra en uno de sus mejores momentos: Hay mucha gente que lo ve mal. La percepción sería diferente si siempre nos viéramos bien. Hay personas que están muertas con su equipo, aunque estén en la segunda o tercera liga, y otras dejan de ser socios en cuanto las cosas van mal. Creo en la gente que sigue jugando su propio juego y tiene esperanza. Creo que Eurovisión está más fuerte que nunca. Los escenarios y la producción son grandes y el festival ha crecido sin quedarse en el camino. !Tenemos que unirnos para que esta energía se transfiera en nuestra actuación y podamos ganar!.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!