Billie Eilish, pasa del intento de suicidio a fulminar los Grammy 2020

Billie Eilish

Eilish ganó el Disco del Año (por “Bad Guy”) y la Madre de todos ellos, el Álbum del Año (por su épico debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ). Con estas victorias, se convirtió en la persona más joven en la historia de los Grammy en superar las cuatro categorías principales, y sólo la segunda artista en lograr esta hazaña. También es notable que se convirtió en la ganadora más joven del álbum del año: un disco que anteriormente pertenecía a Taylor Swift.

La cantante Billie Eilish acaba de cumplir 18 años y se abrió a sus fans una vez más hasta que decidió quitarse la máscara para contar una experiencia muy dura que sacudió parte de su vida cuando sólo tenía 16 años. Según sus propias palabras, fue una época de drama, dolor y depresión que había vivido durante mucho tiempo. Manejó todo esto mientras daba su salto a la fama.

En medio de una entrevista para la cadena estadounidense CBS, la intérprete confesó que hace dos años “durante un viaje a Berlín, consideró seriamente la posibilidad de quitarse la vida”. En vista de este episodio, la diva creó una de las canciones más populares de su exitoso álbum debut “Wenn wir alle schlafen schlafen, wohin wir dann gehen wir dann?

“El año pasado (en relación con el 2018) me sentí profundamente infeliz, no encontré nada que me levantara el ánimo. Para ser honesto, pensé que no llegaría a los 17. Estas fueron las palabras de la artista durante su conversación con la periodista Gayle King. También le preguntó sobre el significado de la frase “Quiero acabar conmigo” que había escuchado en el sencillo “Bury a Friend”.

“Sí, sólo lo pensé una vez cuando estuve en Berlín, sola en mi habitación de hotel y después de que me di cuenta de que había una ventana abierta. Recuerdo haber llorado inconsolablemente mientras pensaba en cómo iba a morir. Estaba decidida a hacerlo“, reveló el cantante. Pero la estrella también dijo que gracias a su madre, la guionista Maggie Baird pudo buscar ayuda profesional para derrotar a sus demonios.

Mientras tanto, Billie Eilish, la joven estrella del momento, anunció que su nueva gira titulada Where Do We Go? 2020 será confirmada. También dijo que hará su gira por Estados Unidos, Europa y América Latina. Sin embargo, la gira comenzará oficialmente el 8 de marzo en Miami, Florida, y se iniciará con el sello y la producción de Live Nation.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!