Aislados dos subtipos del coronavirus. Uno de ellos es más infeccioso que el otro

En España en el momento de la publicación son más de 200 casos confirmados y la previsión para el lunes 9 de marzo es llegar a los 1.000 infectados si sigue el ritmo de crecimiento actual.

Investigadores chinos han descubierto dos subtipos de un nuevo tipo de coronavirus, uno de los cuales es infeccioso que el otro. Sobre esto, el periódico “Beijing jibao” con referencia a la Academia de Ciencias de China.

Los investigadores estudiaron 103 muestras de un nuevo tipo de coronavirus y descubrieron que recientemente habían aparecido 149 mutaciones en él. El virus también se desarrolló en dos subtipos: los tipos S y L. Los científicos encontraron estos subtipos en 101 muestras, de las cuales el 30% son de tipo S, el 70% son de tipo L. Los expertos dicen que el segundo es más contagioso que el primero.

El coronavirus tipo S es más consistente con el virus que se encuentra en los murciélagos. Los científicos han concluido que este tipo es una versión anterior del coronavirus. El tipo L era común en Wuhan en una etapa temprana del brote de coronavirus, pero después de la primera semana de enero se volvió mucho menos común.

Recordemos: ya hay más de 90 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Entre las medidas a tomar, están el uso de mascarillas, que solamente se recomienda usar a los infectados, y el uso de gel desinfectante, que es una medida higiénica adecuada y podemos adquirir online:

 

comprar Gel Higienizante

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!