Un niño de 6 años al volante de un Ferrari a 180 por hora!

Ferrari

Sabíamos que el piloto de Fórmula 1 de Ferrari estaba haciendo ‘horas extras’ como instructor, pero no que tuviera estudiantes tan jóvenes y dedicados…

Su nombre es Matis Thievin y no es un niño cualquiera. Con sólo seis años ha tenido el privilegio de conducir uno de los coches más deseados del momento y, además, lo ha hecho con un instructor de lujo a su lado: Charles Leclerc.

Ocasión privilegiada

El siguiente vídeo no tiene desperdicio. Aunque sabíamos que el piloto de Ferrari de Fórmula 1 estaba haciendo ‘horas extra’ en esta faceta de la enseñanza en la Ferrari Driver Academy, lo que no podíamos imaginar es que tuviera estudiantes tan dedicados… ¡y jóvenes! como Matis que, en caso de que te lo estés preguntando, es el hijo del propietario de Exotics Racing Cars, una empresa de alquiler de coches de lujo con sede en Las Vegas, EE.UU.

En una pista de apenas dos kilómetros de longitud, llena de curvas cerradas y sucesivas y que también es propiedad del padre de Matis, el hijo exprime un Ferrari 488 GTB, el superdeportivo con un motor V8 biturbo central que desarrolla 670 caballos de fuerza a 8.000 vueltas y que, por ejemplo, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en cuestión de 3 segundos o de alcanzar 335 km/h de velocidad máxima.

Nuestro protagonista no alcanza tanta velocidad pero sí 180 km/h y por supuesto, su instructor no sale del asombro cuando ve la destreza y el descaro que muestra su joven compañero en el circuito, que demuestra un verdadero repertorio de giros, frenada y aceleración absolutamente inadecuado para un niño de su edad.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!