Un concursante de ‘MYHYV’ ¡Condenado por dejar morir a su compañero!

Javi C Prision Portada

Un candidato al programa de televisión Mujeres y Hombres y viceversa (MyHyV), identificado como Javi C., fue condenado a nueve meses de prisión, dos años y medio de prohibición de tener animales y la obligación de someterse a un curso de reeducación de seis meses por dejar morir de hambre a su perro. La Audiencia de Valencia, que firmó la sentencia, decidió que no iría a la cárcel a cumplir su condena siempre y cuando completara el curso de reeducación que le permitió escapar de la cárcel, habiendo sido ya condenado por violencia de género.

Javi C Prision 2

Originalmente, la fiscalía había solicitado 18 meses de prisión por un delito de maltrato de mascotas, pero tras reconocer los hechos, redujo la sentencia a nueve meses. El concursante del programa de citas tendrá que pagar también las costas del proceso.

El candidato tenía un bulldog americano de tres años llamado “Mack” sin el chip reglamentario, dijo el fiscal en su carta de calificación preliminar. El acusado tuvo el animal cuidado en el verano de 2016, cuando viajó a Ibiza durante dos meses, dejando el animal al cuidado de un amigo, según su versión.

Javi C Prision

Cuando regresó de sus vacaciones, llevó al perro en muy mal estado a un centro de bienestar animal en Paterna (Valencia) sin revelar su verdadera identidad. El animal estaba desnutrido, con una infección de riñón y leishmaniosis, por lo que el centro tomó la decisión de practicarle la eutanasia. Javi C. confirmó entonces que el animal había sido encontrado abandonado y que no era el dueño. Sin embargo, más tarde se comprobó que era falsa y se iniciaron procedimientos judiciales.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!