Sabemos que aunque podrían parecernos costosos, los Smartphone nunca han tenido la longevidad que desearíamos, a menudo podemos disfrutar de ellos solo durante uno o dos años y hay varias buena razones para ello.
La principal razón es que estos dispositivos móviles van evolucionando a un ritmo tan rápido que con frecuencia tenemos varias buenas razones para comprar uno nuevo y por lo tanto, las compañías esperan que sean reemplazados en poco tiempo. De esta forma, la fabricación está diseñada para durar un tiempo prudencial, además podemos sufrir accidentes o hacer un mal uso del móvil ocasionando una disminución de su vida útil.
A continuación te daremos varios consejos para que tu querido iPhone tenga una larga y excelente vida en tus manos. Con los tips que te daremos a continuación estamos seguros que la inversión que hiciste para adquirir este alucinante móvil valdrá la pena, dándote muchos años de buenas funciones.
¿Qué puedo hacer para alargar la vida útil de la batería de mi iPhone?
- El primer consejo que te daremos es que actualices tu móvil con el último software, ya que las actualizaciones de Apple a menudo incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía.
- Evita las temperaturas ambiente extremas. Tu móvil está diseñado para funcionar de forma óptima en un rango de temperatura de 16 °C a 22 °. Evita exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C, ya que esto podría dañar permanentemente la batería.
- Retira la cubierta durante la carga. Algunos tipos de estuches puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de tu batería. Si te das cuenta que tu móvil se calienta cuando lo cargas, será mejor quitarle la funda protectora.
- Si piensas guardar tu dispositivo hazlo cuando tenga media carga. Si almacenas el móvil con la batería completamente descargada podría caer en un estado de descarga profunda y si por el contrario, lo guardas completamente cargado la batería puede perder capacidad, lo que reduce su vida útil.
- No cargues la batería cuando aún tiene más del 50% de su carga completa.
Protege la integridad de tu móvil
Ahora comentemos algunos consejos de mantenimiento físico y de software que ayudarán a que tu iPhone se vea genial y funcione bien por largo tiempo.
- Limpia el puerto de carga. Que este sitio este sucio puede traerte muchos problemas, incluso puedo dificultar la carga. Para limpiar esta zona usa un palillo de dientes y se muy delicado, ya que podrías dañar los puntos de contacto.
- Limpia el altavoz y el micrófono. Si quieres que tus llamadas se escuchen impecables debes limpiar esta zona, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y frótalo suavemente sobre las dos aberturas.
- Limpia la pantalla de tu iPhone. Para ello usa un paño suave, húmedo y sin pelusas.
- Protégelo con protectores de pantallas y fundas resistentes. Si usas el equipo protector indicado no importará cuantas veces se te resbale de las manos tu móvil.
- No permitas que el almacenamiento de tu móvil llegue al límite y haz una copia de seguridad de tus datos.
- Reinicia tu teléfono. Aunque parece un consejo viejo sigue siendo válido. Reiniciar tu iPhone tiene una gran cantidad de beneficios, que incluyen la reparación de pérdidas de memoria, la liberación de RAM, la prevención de bloqueos y la mejora de la duración de la batería.
- Mantén tus aplicaciones actualizadas y comprueba su configuración.
¿Qué hacer en casos de emergencia?
Si ya es un poco tarde y tu iPhone tiene algún daño, no te preocupes esto no significa que tendrás que desecharlo y comprarte uno nuevo. Todos y cada uno de los repuestos para iPhone están disponibles y son fáciles de conseguir si tocas la puerta correcta.
A pesar de que esta marca sea reconocida como una de las más resistentes, con piezas irrompibles y aprueba de daños, no significa que no necesitaras en algún momento un cambio. Todos los Smartphone, ya sea por el uso cotidiano, algún accidento o por falta de conocimiento de los cuidados básicos pueden necesitar el recambio de alguna pieza.
Baterías, pantallas, accesorios, adaptadores, protectores y otros repuestos completamente originales, pueden ser tuyos por un precio justo haciendo contacto con las mejores tiendas autorizadas.
Si sigues los consejos expuestos anteriormente, tendrás una experiencia con tu iPhone más fluida y podrás alargar su vida útil más de lo que te imaginas. No dudes que hiciste una buena compra y disfruta de tu móvil sin restricciones.