Tapones oídos: todo lo que tienes que saber

Mpow 055 Espuma (60 Pares), Protección Auditiva SNR 34 dB con Estuche de Aluminio, Tapones Oídos contra Ruido para Dormir, Estudiar, Trabajar, Viajar, Proyectos, Construcción, Verde

Extrañamente no nos percatamos a cuanto ruido estamos expuestos hasta que se nos convierte en un problema, afectando nuestra vida diaria o incluso pudiendo perjudicar nuestra salud. Entonces surge la pregunta ¿Qué me puedo poner en los oídos para no escuchar nada? Para esto existen los tapones de oídos o, como también se les conoce, protectores auditivos, un término menos escuchado pero más preciso.

Esta respuesta puede parecer obvia, pero con los avances tecnológicos también se han mejorado mucho estos sencillos, pero extremadamente útiles, artículos de protección personal. Por esta razón queremos aclarar todo lo relacionado con los tapones de oído, porque sabemos que hay algunos mitos al respecto que hacen dudar a muchas personas al decidir si usarlos o no.

Tapones de oídos para dormir

tapones de oidos para dormir

tapones de oidos para dormir

Sin duda alguna este es el motivo más frecuente por el cual una persona busca comprar tapones de oído, de hecho se ha avanzado mucho en lo referente a qué ponerse en los oídos para dormir. Los estudios médicos han ayudado mucho en esto, ya que se busca mejorar el estado de sueño sin que esto cause complicaciones en el canal auditivo por el uso prolongado de tapones de oídos para dormir.

Existen muchas razones para optar por el uso de estos protectores auditivos cuando nuestro periodo de sueño se ve afectado y nos empezamos a sentir muy cansados con mayor frecuencia:

·Trabajo nocturno

Si trabajas de noche, necesitas descansar durante el día. Puedes lograr un mejor descanso durante las horas ruidosas con tapones de oídos para dormir.

· Sueño ligero

Muchas personas son sensibles incluso a los ruidos más pequeños y se despiertan muchas veces durante la noche, alterando el descanso.

· Vecinos ruidosos

¿Cuántos no hemos pasado por esto? Sobre todo en departamentos. En algún momento nos topamos con un vecino ruidoso que se reúsa a cooperar.

· Mascotas

Aunque tener perros puede ser una bendición y hasta una necesidad, tienden a ladrar de noche por cualquier razón y puede ser muy molesto.

¿Cuándo se debe utilizar protectores auditivos?

Aparte de ser muy útiles para ayudar a conciliar y mantener el tan necesario sueño, los tapones de oídos para ruido o protectores auditivos se recomiendan en todos los casos en los cuales una persona se encuentre expuesta a altos niveles de ruido por tiempos prolongados, aunque a mayor ruido menor será el tiempo que se puede estar expuesto al ruido. Considera las siguientes situaciones:

  • Trabajos en industria de construcción, minería, metalurgia o cualquier otro que involucre maquinaria con motores ruidosos.
  • Conciertos, fiestas o eventos que involucren sistemas de altavoces de gran potencia.
  • Deportes como el automovilismo o el motociclismo.

Es fácil entender las primeras situaciones, pues lo fuertes sonidos mecánicos pueden causar daño acumulativo en los tímpanos, pero parece increíble que también se recomienden en conciertos y fiestas. De hecho, se recomienda para músicos, DJ’s y sonidistas ya que estás más expuestos que los que van a disfrutar del evento.

Cabe destacar, que entre los deportes también se incluye la natación y el buceo, donde se utilizan tapones de oído para natación, pero esto no se debe al ruido, sino a la necesidad de proteger el oído del agua y las presiones asociadas a estos deportes que pueden causar daño sobre el sensible tímpano.

¿Qué me puede pasar si uso tapones de oídos?

Este es el principal punto de controversia sobre el uso de estos protectores, sobre todo de tapones de oídos para dormir. Se piensa que utilizarlos por mucho tiempo puede facilitar la aparición de infecciones o inflamaciones del canal auditivo y existe una relación entre el uso de tapones de oídos y otitis, pero el problema es el mal uso y la mala higiene de las personas al utilizarlos.

Limpiar los oídos antes y después de usarlos, colocarlos adecuadamente y desinfectarlos, además de reemplazarlos con frecuencia, suele ser suficiente para evitar cualquier molestia. Por supuesto, siempre es bueno consultar con un profesional de la salud para recomendaciones más específicas según cada caso.

Que debes saber antes de comprar tapones de oídos

Como mencionamos al principio, mucho se ha mejorado en la fabricación de protectores auditivos, haciéndolos más confiables y seguros. Por esto queremos explicarte los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar tapones de oídos online o en tiendas, de manera que sepas escoger los que mejor se adapten a tus necesidades.

· ¿Qué es el SNR de tapones auditivos?

Los tapones de oídos están diseñados para bloquear o filtrar ciertos niveles de ruido. El SNR indica la cantidad de decibeles (dB) o lo que normalmente llamamos volumen, que los tapones bloquean y que debe estar impreso en cada empaque.

· ¿Son mejores los tapones de espuma o los de silicona?

Estos son los dos materiales más utilizados en la fabricación de tapones. Los de espuma suelen ser más suaves pero deben reemplazarse con mayor frecuencia, mientras que los tapones de oídos de silicón son perfectamente reutilizables.

· ¿Cuánto tiempo duran los protectores auditivos?

Esto se relaciona con el material y la higiene que se tenga. Los de espuma pueden limpiarse pero deben descartarse en una semana aproximadamente. Los de silicón pueden por varios meses, siempre y cuando se desinfecten adecuadamente.

¿Cuáles son los mejores tapones para los oídos para dormir?

Aunque mucho de esto se limita a los gustos y las experiencias de cada quién, hay que destacar que existen en el mercado productos muy aclamados por el público y que podemos considerar los mejores tapones para los oídos para dormir o para prevenir el daño por ruidos fuertes en cualquier otra situación.

·Tapones de espuma Mpow

Mpow 055 Espuma (60 Pares), Protección Auditiva SNR 34 dB con Estuche de Aluminio, Tapones Oídos contra Ruido para Dormir, Estudiar, Trabajar, Viajar, Proyectos, Construcción, Verde

Mpow 055 Espuma (60 Pares), Protección Auditiva SNR 34 dB con Estuche de Aluminio, Tapones Oídos contra Ruido para Dormir, Estudiar, Trabajar, Viajar, Proyectos, Construcción, Verde

Estos tapones son muy versátiles, ya que poseen un SNR de 38 dB pudiendo utilizarse en diversas situaciones, desde dormir, hasta trabajos en construcción. Incluyen un estuche de aluminio para transportarlos y mantenerlos limpios y están fabricados con espuma hipoalergénica, muy suave y cómoda para usos prolongados. Además incluyen sesenta pares para reemplazarlos sin problemas.

 

· Tapones de oídos para dormir SleepDreamz

Tapones oidos dormir SleepDreamz® (6 pares) - Tapones oidos ruido, diseñados para proteger contra de los ronquidos y otros sonidos fuertes, para que pueda dormir mejor!

Tapones oidos dormir SleepDreamz® (6 pares) – Tapones oidos ruido, diseñados para proteger contra de los ronquidos y otros sonidos fuertes, para que pueda dormir mejor!

Estos tapones de silicón son ideales para conciliar el sueño. Muy cómodos y adaptables a distintos tamaños de canales auditivos, los SleepDreamz garantizan un cierre hermético del oído por lo que también puede utilizarse para nadar y en ambientes ruidosos. Aunque son reutilizables, hay seis pares en el empaque, por lo que hablamos de calidad ideal por mucho tiempo.

 

 

· EarPeace HD

EarPeace Tapones de Oídos de Seguridad - Reducción de Ruido y Protección de Audición de Alta Fidelidad para Proyectos, Construcción y Ambientes de Ruidos Altos (Standard, Black Case)

EarPeace Tapones de Oídos de Seguridad – Reducción de Ruido y Protección de Audición de Alta Fidelidad para Proyectos, Construcción y Ambientes de Ruidos Altos (Standard, Black Case)

Estos tapones de oídos están pensados especialmente para ambientes musicales, como conciertos o festivales. Reducen el ruido sin distorsionar los sonidos, por lo que son ideales para los profesionales de la música. Al estar fabricados en silicón de alta calidad son muy cómodos para usar por varias horas e incluyen un genial estuche de aluminio.

 

 

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!