¿Sabías que la ropa tiene 2 años de garantía?

Ropa Garantía

Sí, tiene derecho a devolver las prendas que ya ha usado hasta dos años después si tienen un defecto de fabricación

  • La ley establece que el vendedor debe responder a las no conformidades
  • Siempre que se deba a un defecto de fabricación, se puede superar el plazo de devolución
  • En algunos establecimientos no importa si no tienes el ticket
  • La ignorancia o la vergüenza cuando se devuelve un producto ya usado hace que miles de compradores no reclamen y reclamen la garantía del artículo. Una garantía que en la mayoría de los casos, incluyendo las prendas de vestir, es inferior a 2 años.

No importa si el artículo ha dejado de fabricarse o si corresponde a otra temporada, la compañía tendrá que responder ante  la falta de conformidad de los clientes que ocurran dentro de los 2 años de la compra. Eso sí, si se trata de un defecto de fabricación y no del uso indebido del artículo. Incluyendo, si la prenda, zapato o accesorio fue comprado en rebajas.

Se entiende que cada artículo debe tener una calidad y una vida útil. En este sentido, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios protege al consumidor que invierte su dinero en un artículo, ya sea un pantalón, un jersey o unos zapatos.

En algunos establecimientos no importa si no se tiene el ticket

Cuando el cliente compra y libera un artículo, normalmente evita la posibilidad de devolver el artículo e incluso tira la factura de compra. Algo que no impide la devolución del artículo. En algunas tiendas de ropa basta con probar que el artículo pertenece a la marca y afirmar que después de tanto tiempo no tenían intención de devolverlo. Aunque siempre es mejor tener el comprobante de compra.

Si la prenda no es de la mejor calidad, la empresa tiene la opción de cambiarla por una nueva, devolver el importe íntegro al consumidor o darle la opción de comprar otro producto de características similares o del mismo precio.

¿Qué es un defecto de fabricación?

Ropa Rota Garantía 2

Un defecto de fabricación es cualquier defecto que no ha sido responsabilidad del cliente. Cualquier prenda que se rompa o deteriore cuando se utiliza correctamente será aceptada como una tara. En este sentido, es imprescindible seguir las instrucciones de la etiqueta.

Las taras más comunes suelen estar relacionadas con la calidad del tejido de la prenda.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!